Mundo

Hombre armado alemán pidió genocidio y mató a nueve personas

La canciller Angela Merkel dijo que los tiroteos revelaron el "veneno" del racismo en Alemania / Foto: AP

Un hombre alemán de 43 años que publicó un manifiesto pidiendo el “exterminio completo” de muchas “razas o culturas en nuestro medio” disparó y mató a nueve personas de origen extranjero, la mayoría turcos, en un ataque contra un bar hookah de Frankfurt, dijeron el jueves las autoridades.

Más tarde fue encontrado muerto en su casa junto a su madre. La policía indicó que estaban tratando el alboroto como un acto de terrorismo doméstico.

El pistolero primero atacó el bar hookah y un café vecino en Hanau alrededor de las 10 pm del miércoles, y mató a varias personas. Después viajó unos 2.5 kilómetros (1.5 millas) y abrió fuego nuevamente, en un automóvil y en un bar deportivo, donde reclamó más víctimas.

El derramamiento de sangre se produjo en medio de las crecientes preocupaciones sobre la violencia de extrema derecha en Alemania y los esfuerzos intensificados de las autoridades para combatirlo, incluida la detención de una docena de hombres la semana pasada bajo sospecha de que estaban planeando ataques contra políticos y minorías.

La canciller Angela Merkel dijo que los tiroteos revelaron el “veneno” del racismo en Alemania, y se comprometió a enfrentarse a quienes buscan dividir el país.

“Hay mucho para indicar que el autor actuó por motivos extremistas y racistas de extrema derecha”, dijo. “Por odio a las personas con otros orígenes, otras religiones o una apariencia diferente”.

Los salones de narguile son lugares donde las personas se reúnen para fumar tabaco con sabor de las pipas de agua del Medio Oriente, y Metin Kan, que conocía a muchas de las víctimas, dijo que era obvio por qué el pistolero eligió el vecindario.

Alemania / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!