Venezuela

Joel García alertó sobre irregularidades en allanamiento a residencia del tío de Guaidó

El defensor indicó que las autoridades le negaron el acceso a la residencia, cuando solicitó estar presente en el proceso / Foto: Internet

Joel García, abogado de Juan José Márquez, tío de Juan Guaidó, alertó sobre un posible intento de parte de funcionarios de la Dgcim de “sembrar evidencias” en el allanamiento que hicieron este jueves a la residencia de Márquez. Según él, la finalidad del procedimiento es inculparlo.

El defensor indicó que las autoridades le negaron el acceso a la residencia, cuando solicitó estar presente en el proceso policial.

“Cuando los funcionarios no permiten lo que ordena el Código Orgánico Procesal Penal, que en el proceso esté presente su abogado de confianza, simplemente es porque vinieron a sembrar. Sabemos que lo que están haciendo con Juan José Márquez es para atacar directamente a Juan Guaidó”, expresó García desde el exterior de la vivienda.

De acuerdo a información de El Nacional, el abogado señaló a la administración de Nicolás Maduro como responsable de las acciones que los uniformados pudieron llevar a cabo dentro de la casa.

Además, aseguró que el oficial que le impidió ingresar a la residencia de Márquez llevaba puesta una franela roja con la firma de Chávez.

“Se supone que los órganos policiales son apolíticas y se deben única y exclusivamente a la seguridad del Estado, pero vemos que aquí son fanáticos del gobierno y del PSUV”, añadió.

El caso del tío de Guaidó se procesó en tribunales de Vargas.

El acusado fue detenido el pasado 11 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, al regresar de acompañar al líder opositor a una gira por varios países y se le imputan los delitos de terrorismo, tráfico de armas y explosivos.

Puerto La Cruz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!