Locales

Paradas del BTR permanecen repletas la mayor parte del día

La estación de Puente Bolívar generalmente está repleta / Foto: Rafael Salazar

Abarrotadas. Así se encuentran las paradas del Bus de Tránsito Rápido (BTR) la mayor parte del día, desde hace varios meses.

Pese a que los buses articulados tienen capacidad para trasladar unos 130 pasajeros, según el Ministerio de Transporte, desde el momento de su inauguración, hace cinco años, este nuevo sistema no ha logrado cubrir la gran demanda de usuarios que se trasladan por la ruta Barcelona-Puerto La Cruz.

Sólo basta con recorrer algunas de las 21 estaciones de la línea 1 para corroborar que “casi siempre” están repletas de personas.

Pero para completar el martirio, usuarios consultados denunciaron que desde finales de 2019 han notado que hay menos unidades de transporte laborando. “Ahora la situación es peor. A mí me ha tocado esperar hasta más de una hora en la estación de Tronconal porque no llegan buses o los pocos que pasan van full de gente”, comentó la universitaria Veruzca Rodríguez.

Razones

Los demás usuarios que fueron entrevistados coinciden en que ahora hay menos buses, pero cada quien maneja su versión sobre la falta de unidades.

“Yo creo que ya la mayoría están dañados y por eso hay pocos trabajando. Incluso, los que sí prestan servicio no cuentan con aire, tienen vidrios rotos o a algunos hasta les faltan agarraderas. Uno los sigue usando porque es más económico, pero es necesario que las autoridades les metan la mano”, aseguró el ama de casa Adriana Rondón.

Un operador, quien no se identificó por miedo a represalias, explicó que en oportunidades se destinan unidades para hacer transporte a otras personas, empresas o trabajadores públicos. “Hoy (martes 11/2) había 10 buses haciendo servicio especial y sólo ocho estaban trabajando en la línea 1”, dijo.

El obrero Luis Rodríguez, vecino de El Viñedo, afirmó que ha visto este tipo de transporte especial. “TransAnzoátegui le realiza transporte a los trabajadores de Mercal y a otras empresas. Cuando lo hacen, los buses pasan con 20 personas nada más y las paradas se quedan full”.

El Tiempo intentó contactar, vía telefónica, al presidente de TransAnzoátegui, Dilio Marcano, para conocer su versión sobre esta situación, pero no fue posible.

Puerto la Cruz / Jesús Bermúdez Pino

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!