Mundo

Pasajeros abandonan el crucero en Japón tras terminar la cuarentena

Estados extranjeros no permitirán que los pasajeros del barco regresen, a menos que cumplan otro período de cuarentena / Foto: AP

Unos 500 pasajeros abandonaron el crucero Diamond Princess este miércoles al final de una cuarentena de dos semanas. La medida inicial fue muy criticada y no logró detener la propagación del nuevo virus entre los pasajeros y la tripulación.

El fracaso de la cuarentena se subrayó cuando las autoridades japonesas anunciaron 79 casos más, elevando el total en el barco a 621. Los resultados aún estaban pendientes para algunos otros pasajeros entre las 3.711 personas originales a bordo.

El gobierno de Japón fue cuestionado por su decisión de mantener a las personas retenidas, lo que algunos expertos han considerado como generar “una incubadora de virus” perfecta. “Princesa Diamante” tiene la mayoría de las infecciones fuera de China, donde la enfermedad conocida como COVID-19 surgió a fines del año pasado.

Algunos estados extranjeros no permitirán que los pasajeros del barco regresen, a menos que pasen por otro período de cuarentena, por lo que fue sorprendente ver a los pasajeros desembarcar, subir a los taxis y desaparecer en Yokohama, donde la embarcación está atracada.

“Estoy un poco preocupado si estoy bien para bajar del barco, pero se estaba volviendo muy difícil físicamente”, dijo a Kyodo News un hombre de 77 años de Saitama, cerca de Tokio, que se bajó con su esposa. “Por ahora, solo queremos celebrar”.

El ministro de Salud, Katsunobu Kato, dijo inicialmente el miércoles que las personas con pruebas de virus negativas habían cumplido con el requisito de cuarentena japonés y que podían salir e irse a casa en transporte público. Comentó que se les pidió que vigilaran su salud cuidadosamente durante unos días y que notificaran a las autoridades de salud si tienen algún síntoma o preocupación.

Pero después de reunirse con expertos más tarde en el día, instó a los antiguos pasajeros a abstenerse de salidas no esenciales e intentar quedarse en casa durante dos semanas.

Japón / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!