Tiempo Libre

Victoria’s Secret se vende disminuido

Las marcas han luchado por mantenerse al día con la competencia y no han respondido a los gustos cambiantes / Foto: AP

Victoria’s Secret, la marca de las supermodelos de piernas largas que lucían sus sostenes y alas de ángel de gran tamaño, se vende a medida que las mujeres buscan estilos adaptados a su tipo de cuerpo de la manera más realista.

El propietario de la compañía, L Brands, dijo que la firma de capital privado Sycamore Brands comprará el 55% de Victoria’s Secret por alrededor de $ 525 millones. La compañía de Columbus, Ohio, mantendrá la participación restante del 45%. Después de la venta, L Brands se quedará con su cadena Bath & Body Works y VS se convertirá en una empresa privada.

Les Wexner, quien fundó la compañía en 1963, dejará de ser presidente y CEO después de que se complete la transacción y se convertirá en presidente emérito. Wexner ha lidiado últimamente con sus propios problemas, como sus vínculos con el fallecido financiero Jeffrey Epstein, quien fue acusado de cargos de tráfico sexual.

El precio de venta de Victoria’s Secret significa una marcada disminución para un proyecto con cientos de tiendas que reservó alrededor de $7 mil millones en ingresos el año pasado. Las acciones de L Brands, cayeron más del 7% el jueves.

“Creemos que la separación de Victoria’s Secret Lingerie, Victoria’s Secret Beauty y PINK en una compañía privada proporciona el mejor camino para restaurar estos negocios a sus niveles históricos de rentabilidad y crecimiento”, dijo Wexner en una declaración preparada. “Sycamore, que tiene una gran experiencia en la industria minorista y un historial de éxito superior, aportará una nueva perspectiva y un mayor enfoque al negocio”.

Las marcas han luchado por mantenerse al día con la competencia y no han respondido a los gustos cambiantes. Rivales como Adore Me y ThirdLove, que han surgido en línea y manejan sus negocios en plataformas de redes sociales, se han centrado en el ajuste y la comodidad al tiempo que ofrecen más opciones para diferentes tipos de cuerpo.

Victoria’s Secret iluminó las pasarelas, obstruyó Internet con sus supermodelos y un especial anual de televisión que combinaba moda, belleza y música. 

Ese glamour se ha desvanecido y también las ventas. El programa fue cancelado el año pasado y las acciones de Victoria’s Secret, pasaron de ser de tres dígitos, hace menos de cinco años, a una cuarta parte de eso.

Nueva York / AP

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!