Tiempo Libre

Voluntarios de Hong Kong hacen máscaras caseras para combatir virus

A medida que las infecciones han crecido en Hong Kong, miles se han alineado para comprar caretas protectoras / Foto: AP

Voluntarios de un grupo de teatro de Hong Kong están volcando sus habilidades detrás del escenario para ayudar a combatir el nuevo virus, cosiendo máscaras faciales protectoras reutilizables para aquellos que no pueden acceder a pagarlas.

Jo Ngai, amante del drama y fundadora del grupo Nonsensemakers, junto con su amiga Jessie Han han convertido una sala de ensayo de teatro en una fábrica temporal de máscaras hechas a mano.

Con la ayuda de amigos que conocieron en línea, han estado trabajando para producir 400 máscaras de tela que se pueden reutilizar tirando el forro interior. No está claro qué tan efectivos serán para combatir el virus, pero Ngai y Han piensan que sus creaciones de tres capas serán una defensa efectiva.

A medida que las infecciones han crecido en Hong Kong, miles se han alineado para comprar caretas protectoras. El suministro es limitado y, cuando están disponibles, los precios suelen ser astronómicos.

“Noté que el precio de las máscaras quirúrgicas se ha triplicado en tres días. Por lo tanto, creemos que es casi imposible para los ciudadanos comunes, especialmente los pobres, tener acceso a ellas. Pero las mascarillas son esenciales con el brote del coronavirus ”, dijo Han.

Independientemente de su origen, los protectores de tela son una buena opción en medio de la escasez de máscaras quirúrgicas producidas industrialmente, según el Dr. Joseph Tsang, especialista de Hong Kong en enfermedades infecciosas.

Hong Kong / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!