Tiempo Libre

Armani criticó las tendencias reveladoras de otros diseñadores

Las palabras fueron fuertes, y la oficina de prensa de Armani dijo más tarde que estaba hablando metafóricamente / Foto: EFE

Cuánto mostrar y cuánto no mostrar, esa es la pregunta de moda esta temporada.

Puede ser complicado decir que los desfiles son sobre cómo se visten las mujeres. Pero la conversación se agudizó en la era #MeToo. ¿Qué pasa con las exhibiciones visibles de la piel?

Giorgio Armani respondió a la pregunta con elegancia en la última colección de su línea juvenil Emporio Armani, ofreciendo a las mujeres una gama de opciones apropiadas para su edad y forma. 

El diseñador de 85 años también dio un apasionado discurso entre bastidores sobre las colecciones de otros diseñadores que revelan el cuerpo, diciendo que cree que muestran demasiado a expensas de las mujeres.

Armani criticó a sus colegas que, en nombre de las tendencias, superan el límite incitando a las mujeres a tomar decisiones que podrían ser inapropiadas para su edad, forma u ocasión.

”Decimos que las mujeres están siendo violadas en un rincón. Los diseñadores siguen violando a las mujeres ”, dijo Armani este viernes durante una conferencia de prensa en el backstage en Milán. 

Presionado para aclarar, dijo: “Las mujeres pueden ser violadas de varias maneras. Tirarla debajo de una escalera o sugerirle que se vista de cierta manera: Para mí, eso es violar a una mujer ”.

Las palabras fueron fuertes, y la oficina de prensa de Armani dijo más tarde que el diseñador de 85 años estaba hablando metafórica y apasionadamente sobre una dirección en la moda de lujo que considera perjudicial para las imágenes de las feminas.

Gala

El espectáculo se cerró con brillantes vestidos de cóctel que se convirtieron en elegantes volantes y construcciones florales. La paleta era azul oscuro y negro, así como tonos más profundos de azul pavo real y verde esmeralda.

“Las tendencias no son nada”, dijo Armani. “Estoy tratando de mejorar a la mujer que vive ahora”.

Milán / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!