Un extranjero, al parecer árabe y señalado de estar presuntamente incurso en los delitos de legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo, fue aprehendido por militares del punto de Atención al Ciudadano (PAC) del Destacamento 522 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el sector El Paso de Clarines, municipio Manuel Ezequiel Bruzual, zona oeste del estado Anzoátegui.
Una fuente del Comando de Zona 52 identificó al detenido como Majd Hamzi, a quien le decomisaron un millón de dólares, equivalentes a 75 mil millones de bolívares, aproximadamente, que estaban ocultos entre el sonido de una camioneta marca Toyota, modelo Sport Wagon, color blanco, placas AK355AG.
El hombre había salido de Caracas con destino a Puerto Ordaz, estado Bolívar.
Hamzi fue puesto a la orden del Ministerio Público de Anzoátegui para que se le siga el debido proceso.
Preso con revólver y marihuana
En otro procedimiento efectuado en la avenida Principal de El Rosario, municipio Caroní del estado Bolívar, efectivos del Destacamento 625 de la GNB arrestaron a Luis Mario Vargas, de 26 años de edad.
Según informó el comandante de la Zona N° 62, general Adolfo Rodríguez Cepeda, al sujeto le incautaron un revólver marca Smith & Wesson, de nueve milímetros, dos cargadores de radio comunicadores y diez porciones de supuesta marihuana.
Las autoridades notificaron del hecho a la Fiscalía.
Clarines / Yraida Núñez