Mundo

Casos de virus en Estados Unidos suben a 35 tras regreso de pasajeros del crucero

Esta semana se anunciaron nuevos casos en California, incluida una persona en el condado de Humboldt / Foto: AP

Al menos 18 estadounidenses que regresaron a casa de un crucero en cuarentena están infectados con el nuevo virus, lo que eleva el número de casos en la nación a 35, dijeron el viernes funcionarios de salud.

Es probable que haya más casos confirmados entre las personas devueltas del Diamond Princess que habían sido puestas en cuarentena en Japón, de acuerdo a información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Más de 300 pasajeros fueron trasladados a Estados Unidos el pasado fin de semana y ahora están en cuarentena durante dos semanas más en bases militares y hospitales.

El recuento del gigante norteamericano data del 21 de enero e incluye a tres personas que fueron evacuadas de la ciudad de Wuhan, en el centro de China, donde comenzó el brote. El resto son en su mayoría son viajeros que enfermaron después de viajes a al país asiático, dos lo extendieron a sus cónyuges.

Esta semana se anunciaron nuevos casos en California, incluida una persona en el condado de Humboldt, de quien se dice que está bien y aislada en su hogar. El viernes, funcionarios del condado de Sacramento dijeron que un residente que regresó de China a principios de este mes dio positivo.

Se han reportado más de 76,000 casos en todo el mundo.

De los pacientes americanos, algunos se han recuperado. Otros están siendo tratados en unidades especiales de aislamiento en hospitales. El virus causa una enfermedad similar a la gripe y puede generar neumonía.

“Todavía no estamos viendo la propagación de la comunidad en los Estados Unidos”, dijo la Dra. Nancy Messonnier de los CDC durante una reunión informativa para periodistas el viernes. “Es posible, incluso probable, que eventualmente suceda”.

Los CDC están adaptando sus pautas de 2017 para prevenir la gripe pandémica, si el virus comienza a propagarse ampliamente en el continente, dijo Messonnier. Cerrar escuelas y cancelar reuniones podría ser necesario.

California / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!