Locales

Comercios de la zona metropolitana no acataron el día no laborable

Comerciantes dijeron que no pueden dejar de laborar porque tienen muchos gastos que cubrir / Foto: Arturo Ramírez

La actividad comercial en los centros de Barcelona y Puerto La Cruz se desarrolló como si se tratara de un día “normal”, pese a que este viernes 21 fue declarado no laborable por el presidente Nicolás Maduro, con motivo del asueto de Carnaval.

Para los comerciantes consultados, cerrar las puertas de los locales “por gusto” no es beneficioso, pues agravaría aún más el bajo registro de ganancias. Fue por ello que tiendas de ropa, calzados, electrodomésticos y comida cumplieron sus jornadas de trabajo.

Georget Bahachile, quien es propietaria de un expendio de detergentes caseros en el bulevar 5 de Julio de Barcelona, señaló que durante los últimos meses las ventas han sido muy pocas, por lo que ha tratado de mantener abierto el negocio los días feriados y hasta extender horario “para ver si llega algún cliente”.

La encargada de una tienda de ropa de niños, que sólo quiso identificarse como Melisa, expresó que les dio libre a sus empleados “para no tener que pagarle el día extra”, mientras ella se encargó de atender a la clientela.

“Sabemos que no podemos cerrar porque se complicaría aún más la situación, tenemos que cancelar varios gastos, además de a los trabajadores y si dejamos de laborar un día perdemos la oportunidad de vender aunque sea dos cosas”, comentó.

Entidades bancarias y centros comerciales de la zona metropolitana también cumplieron sus horarios con normalidad.

Milena Pérez / Puerto La Cruz

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!