Venezuela

Maduro revela cifras de carnetización del PSUV que no reflejan su apoyo popular

Cifras no muestran apoyo al gobierno de Maduro / Foto: Agencia

Nicolás Maduro celebró los avances del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en cuanto a miembros inscritos, pues aseguró que pronto conseguirán los 9 millones de carnetizados, cifra que llama la atención al no coincidir con la deteriorada popularidad del chavismo, reflejada en los últimos resultados electorales, según lo reseñado en el portal de noticias de Tal Cual.

Los 9 millones de simpatizantes del oficialisnmo difieren mucho de la popularidad decreciente del chavismo en los últimos procesos electorales. Aún teniendo en cuenta que la edad mínima para obtener un carnet del partido es de 15 años, por lo que estos jóvenes no podrían estar inscritos en el padrón electoral, la diferencia es notoria.

De acuerdo a la publicación del medio de comunicación, la cifra sobrepasa los 8 millones de votos alcanzados por el fallecido Hugo Chávez en pleno apogeo del chavismo, cuando derrotó al candidato opositor Henrique Capriles Radonski en los comicios de 2012.

En los siguientes años, Maduro alcanzó 7,5 millones de votos apenas unos meses después de que Chávez ganara, lo que refleja una pérdida de aproximadamente 600.000 sufragios.

Otros comicios celebrados durante los últimos años dejan aún más en evidencia la pérdida de popularidad del oficialismo.

Puerto La Cruz / Con información de Tal Cual

Lea más aquí https://talcualdigital.com/maduro-revela-cifras-de-carnetizacion-del-psuv-que-no-reflejan-su-apoyo-popular/

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!