Venezuela

Juan Guiadó convoca marcha hasta la Asamblea Nacional

Guaidó convocó a los venezolanos a marchar el próximo 10 de marzo hasta la Asamblea / Foto: Cortesía

Desde la Federación Médica de Caracas, ubicada en Las Mercedes, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó ofreció este viernes una rueda de prensa en donde convocó a los venezolanos a marchar el 10 de marzo hasta la Asamblea Nacional (AN).

“Hoy convoco a cada sector, mujeres, estudiantes, gremios, sindicatos a levantar sus banderas con fuerzas desde la calle hasta lograr la elección presidencial realmente libre. Hoy pido entonces que el 10 de marzo vayamos juntos a la Asamblea Nacional… Vamos a lograr la libertad, no estamos dormidos, estamos preparando el momento oportuno”, expresó Guaidó. Acotó que “saldremos a la calle las veces que sean necesarias por Venezuela.

El también titular de la AN comentó que “debemos acompañar la protesta del 27 de febrero convocada por los estudiantes”.

Resaltó que “recuperar la democracia es un paso y lo tenemos en nuestras manos, en nuestro alcance, la dictadura ya no puede hacer más nada. No nos vamos a rendir”.

Guaidó presentó el Pliego Nacional de Conflicto, que exige en un primer punto la realización de elecciones presidenciales completamente libres.

Indicó que ese proceso debe incluir un Consejo Nacional Electoral independiente, un Tribunal Supremo de Justicia imparcial, apoyo y observación internacional, la plena libertad de prensa y la participación de todos los venezolanos.

Señaló que la reciente reunión del Grupo de Lima viene de la presión ejercida por las sanciones se Estados Unidos contra la petrolera rusa Rosneft, por considerar que ha ayudado al régimen de Maduro a mantenerse en el poder.

“Una empresa que le hace juego a la dictadura. Y todo el que le hace juego a la dictadura correrá con la misma suerte. El que aporte en el proceso de la democracia, en cambio, será bienvenido para reconstruir, generar empleo y aumentar la capacidad productiva”, agregó.

El presidente encargado de Venezuela comentó que  para hacer realidad el Pliego Nacional de Conflicto, en el que los sectores establecerán sus reivindicaciones, se debe llevar a un enfrentamiento definitivo que termine con la libertad de Venezuela.

Puerto La Cruz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!