DEPORTES  Baloncesto

Michael Carrera comandó el triunfo venezolano sobre Argentina

Carrera sacó su mejor versión en rendimiento y lideró la remontada criolla / Foto: Cortesía

Venezuela comenzó con el pie derecho en las eliminatorias a la Americup luego de vencer 74-68 al seleccionado argentino en condición de visitante, gracias a una actuación superlativa del anzoatiguense Michael Carrera.

Carrera incidió en marcador desde el inicio del cotejo con siete tantos en el cuarto inicial, que permitían que  la Vinotinto se metiera de lleno en el encuentro. Sin embargo estuvo metido en problemas de faltas y esto mermó su participación en los primeros pasajes. 

La escuadra dirigida por Fernando Duró se mantuvo a la par de los albicelestes en el marcador, aunque sobre el cierre del tercer cuarto y comienzos del último periodo, el conjunto local sacó ventaja de 10 puntos.

Carrera sacó su mejor versión en rendimiento y lideró la remontada criolla con una seguidilla de encestes y jugadas defensivas que cambiaron el rumbo del compromiso para darle la victoria a Venezuela en el estreno de las eliminatorias de cara a la Americup 2021.

El jugador oriental terminó el choque con 34 encestes, 13 capturas y un total de 12 dobles. Una marca personal en estos tres apartados según la información oficial por Freddy Chavier, historiador oficial de la selección.

El quinteto criollo también tuvo el aporte importante de David Cubillán, quien sumó 15 unidades y suplantó bien la ausencia de Heissler Guillent y Gregory Vargas.

El próximo desafío de La Vinotinto de las Alturas será el próximo domingo, en el Poliedro de Caracas, ante el mismo rival, por la segunda fecha del certamen continental.

Puerto La Cruz  / Alejandro Fernández 

Share This:

Comentarios

  americup-2021   baloncesto   michael-carrera   vinotinto   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!