Locales

Plataforma Nacional de Conflicto realizó jornada de volanteo en bancos

Los volantes repartidos tenían mensajes en contra de la escasez de efectivo, dolarización y bajos salarios / Foto: Arturo Ramírez

Una acción de calle en rechazo a la crisis económica que padece Venezuela, fue realizada por la Plataforma Nacional de Conflicto (PNC), la cual se concentró el jueves 20 y el viernes 21 en diversas entidades bancarias de la zona norte del estado Anzoátegui.

Ignacio Díaz, miembro de la PNC, explicó que el método que aplicaron en la actividad fue repartir volantes con mensajes de concientización a las personas que se encontraba en las colas de los bancos Venezuela, Bicentenario y Banesco del centro de Puerto La Cruz.

“¿Por qué no te dejan sacar el efectivo que quieras, por qué el régimen decide que ganes un salario miserable, por qué se dolarizó el país y se destruyó nuestra moneda, por qué una billetera virtual en Petros en lugar de una de dinero real? Esas eran las preguntas escritas en los cerca de 2 mil papeles entregados a los ciudadanos.

Díaz aseguró que hubo receptividad en la población, que asentía sobre la realidad planteada e iniciaba debates sobre la situación económica y política venezolana.

Esta jornada se repitió en los estados Aragua, La Guaira y Bolívar, donde además visitaron las estaciones de servicio para protestar en contra de la escasez de combustible.

Disgusto

Este viernes, los clientes del Banco de Venezuela se mostraron molestos porque sólo les entregaron efectivo a los pensionados. No obstante, una ciudadana indicó que antes de las 11:00 am les permitieron hacer retiros a las demás personas.

Milena Pérez / Puerto La Cruz

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!