Locales

Vecinos de La Encantada claman por ayuda de las autoridades

Los vecinos señalan que las calles no tienen alumbrado y se mantienen llenas de aguas de cloacas / Foto: Cortesía

Auxilio. Eso piden los habitantes del sector La Encantada de Nueva Barcelona, pues aseguran que se ven afectados por todo tipo de problemas.

“Escasez  de agua, falta de alumbrado y asfaltado de  algunas calles, desbordamiento de aguas servidas e  inseguridad” son varias de las situaciones que sufren, señaló  la vecina Anixi Jiménez.

El agua es el tema que más preocupa a los habitantes desde que se inició el año, ya que su suministro por tuberías se ha vuelto intermitente y en ocasiones llega con olor y color desagradables.

“Ayer por ejemplo salió horrible, era más turbia que el agua del río Neverí y olía feo, tuvimos que comprar agua potable en los comercios para beber y esa que salió la dejamos para echarles a los baños. No quisimos ni siquiera llenar los tanques para no contaminar la poca que nos queda”.

Manifestó que las veces que les llega normal dura, máximo, tres horas. Y ocurre en las madrugadas o a altas horas de la noche. Aseveró que han pasado hasta más de dos semanas sin recibir el líquido.

Cloacas

El agua que sí es está presente en la comunidad es el de cloacas, pues  ya la mayor parte del tiempo fluye de los drenajes y se estanca en las calles.

El residente Víctor Friseli manifestó que han ido a la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea) para buscar soluciones a esta situación y les dicen que es una falla en la bomba de drenaje de aguas servidas, lo cual debe ser corregido por  la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe).

Las zonas que se ven  afectadas son las calles 9 y carrera 34, donde las residencias mantienen sus frentes colapsados. “Ni los puentecitos de piedra nos funcionan. Nadie puede salir caminando, obligatoriamente tienen que ser en carro”, aseguró Friseli.

La ausencia de alumbrado público es otro de los problemas que aqueja a la comunidad, comentó Rafael Briceño. Expresó que muchos de los bombillos que se encuentran en los postes los han comprado los mismos vecinos.

“La Alcaldía del municipio Bolívar no se da una vueltica por aquí, menos la gobernación. Nos tienen completamente olvidados. No hay luz ni seguridad en las calles, los robos son constantes en pleno día. Nosotros mismos tenemos que aplicar medidas de seguridad”, reprochó el ciudadano.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!