DEPORTES  Atletismo

Yulimar Rojas registró un nuevo récord mundial en el salto triple

Yulimar Rojas saltó 15.43 metros en su último intento para llevarse el oro / Foto: Cortesía

La venezolana Yulimar Rojas consumó un nuevo hito en el triple salto al registrar 15.43 metros en el Meeting de Madrid efectuado este viernes e impuso un nuevo récord mundial en las competencias bajo techo.

Después de saltar en falso en su primer intento, Rojas tomó la delantera de la competencia al registrar 14,65 metros, colocándose por delante de la portuguesa Patricia Mamona y la cubana Liadagmis Povea, sus principales rivales tras la ausencia de la hispana Ana Peleteiro.

En los siguientes turnos la anzoatiguense se superó a sí misma y plasmó el mejor récord en la historia de los certámenes bajo techo con 15.43 metros, siete centímetros por encima de los 15.36 de la rusa Tatyana Lebedeva.

La oriental llegó a este evento después de batir marcas dos semanas atrás en el Meeting de Metz, Francia, donde impuso récord sudamericano luego de establecer 15.03 metros.

En 2020, la atleta de 23 años ha logrado vencer en todas las citas en las que se presentó, tanto en salto en largo como en triple salto, especialidad en la que se ha consagrado campeona del mundo en par de ocasiones.

Puerto La Cruz / Alejandro Jesús Fernández

Share This:

Comentarios

  atletismo   meeting-madrid   yulimar-rojas   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!