Deportes

Messi pone fin a sequía y guía al Barcelona al liderato tras derrota del Real Madrid

Barcelona ahora lidera La Liga española con 55 puntos, dos más que el Madrid / Foto: AP

Lionel Messi puso fin a una sequía de cuatro jornadas sin marcar y con un póker de goles guió el sábado al Barcelona a superar 5-0 al Eibar, para asumir provisionalmente el liderato de La Liga española, a la espera del resultado del Real Madrid.

El astro argentino acabó con su peor racha sin anotar en seis años en La Liga con una jugada mágica, en la que hizo un túnel y un regate para llegar al área y definir con un tiro bombeado a los 14 minutos.

Messi amplió la ventaja al conducir un pase del chileno Arturo Vidal, que definió con un disparo cruzado de zurda a los 37; tres minutos después celebró el tercer tanto cuando el esférico le llegó tras un rechace, luego de que se lo había cedido al galo Antoine Griezmann, y lo mandó al fondo de la portería.

Firmó su póker de dianas tras recibir la asistencia del recién llegado ariete danés Martin Braithwaite y quitarse rivales en el área chica antes de rematar a puerta a los 87. El brasileño Arthur Melo selló la goleada con un nuevo pase de Braithwaite a los 89.

El Barcelona asumió provisionalmente el liderato con 55 puntos, dos más que el Real Madrid, que más tarde visita al Levante.

Messi -quien llegó a 18 tantos para liderar la tabla de goleadores- logró su primer juego de la temporada con cuatro dianas y amplió a 35 los cotejos en los que por lo menos ha marcado tres para ser líder histórico en España.

“En todas esas semanas -que Messi no había marcado- estuvo muy cerca de hacer goles. Hoy ha sido en cuatro ocasiones. Es importante que él esté bien, esté fino y si está como hoy, mucho mejor para nosotros”, explicó el croata Ivan Rakitic.

La genial actuación de Messi, quien le ha marcado 19 dianas en 11 duelos al Eibar, aplacó las protestas que surgieron en las gradas del Camp Nou contra el presidente Josep María Bartomeu, a quien pidieron su dimisión.

Para el Eibar fue un duro duelo que los deja en el 16to sitio con 24 unidades.

Caen los merengues

El Real Madrid vio escaparse no solo el liderato sino que pudo también haber perdido a su jugador belga Eden Hazard, recientemente recuperado de una lesión en el tobillo derecho y que fue cambiado cojeando, sin poder apoyar ese mismo pie, donde inmediatamente se colocó una bolsa de hielo tras la sustitución.

El Real Madrid perdió 1-0 en el campo del Levante, este sábado en la 25ª jornada de la Liga española.

“La sensación es mala, no tiene buena pinta. Se ha hecho daño donde tiene su lesión”, lamentó el técnico Zinedine Zidane tras el partido.

El gol que hizo perder al equipo ‘merengue’ en el estadio Ciudad de Valencia lo consiguió para el Levante (10º) José Luis Morales (minuto 79) en un contragolpe, con un disparo cruzado en el área, directo a la escuadra pese a tener aparentemente poco ángulo.

El Real Madrid encadena un segundo resultado negativo, tras su decepcionante empate 2-2 de la pasada jornada ante el modesto Celta de Vigo.

Madrid / Agencias

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!