Sucesos

Apresaron a encargada de una falsa academia de investigación penal

Detectives del Cicpc colectaron evidencias en el Centro Educativo Eulalia Buroz / Foto: Archivo

Oficiales de la Delegación Municipal Sotillo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) apresaron a la encargada de una falsa academia de investigación penal, la cual funcionaba en el centro comercial La Gran Parada en Puerto La Cruz.

El director del ente detectivesco, comisario Douglas Rico, reportó en su cuenta de la red social Instagram (@douglasricovzla) que la arrestada es Yamileth Coromoto Arcia, de 44 años de edad, quien supuestamente engañaba a los bachilleres que querían obtener el título de técnico superior universitario en investigación penal y criminalística.  

“La detenida era encargada del Centro Educativo Eulalia Buroz, ubicado en el piso 1 de La Gran Parada, donde al parecer ofrecía a los jóvenes  estudios, sin la debida permisología ni la autorización de los entes que rigen esta materia”, dijo.

Según expresó Rico, Arcia, presuntamente, indicaba a los alumnos que luego podrían ingresar Cicpc.

El jefe policial precisó que en el procedimiento recolectaron 54 carpetas con la documentación personal de los estudiantes, 20 certificados de seminarios, más 40 de culminación de cursos, y dos sellos húmedos.

Yamileth Arcia fue puesta a la orden del Ministerio Público del estado Anzoátegui.

Rico reiteró que la única institución educativa autorizada para la formación de funcionarios en investigación penal y criminalística es la Academia Nacional del Cicpc de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes).

Puerto La Cruz / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  cicpc   academia   sotilllo   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!