Deportes

Argentina aguantó la presión y venció 73-72 a Venezuela en eliminatoria de la Americup

Argentina se desquitó de la derrota sufrida en su casa / Foto: Cortesía

El elenco de Argentina superó una diferencia de 22 puntos, el equipo de Sergio Hernández, hilvanó un parcial 26-4 en la parte final del duelo, aguantó la presión y se impuso 73-72 a Venezuela en el cotejo de vuelta de las eliminatorias para la Americup 2021, celebrado este domingo en el Poliedro de Caracas.

Fue un duelo diferente, desde el principio al fin. En el comienzo del juego la Argentina no pudo sostener el plan que se propuso en la primera fecha. El equipo de Sergio Hernández no pudo tener fluidez ofensiva para seleccionar los mejores tiros y le costó mucho la propuesta física de Venezuela, esa misma estrategia que terminó por darle la victoria en San Luis. 

El primer cuarto arrancó físico, intenso y aguerrido, con Venezuela dominando a partir inteligentes ataques alimentados por las segundas oportunidades que eran generadas por los rebotes ofensivos. Apoyados en Gregory Vargas, los locales lograron sacar las primeras diferencias. Argentina no se sentía cómodo y le costó anotar y defender, por lo que terminó cerrando el cuarto perdiendo en su visita a Caracas (19-17).

En el arranque del segundo cuarto fue Venezuela el que volvió a dominar los tiempos del juego, con score bajo y mucha pero mucha defensa. De a poco fue volviéndose importante Michael Carrera, ante un conjunto nacional que no sabía cómo frenarlo. En Argentina, las variantes no lograron cambiar el formato y los visitantes volvieron a perder el parcial, esta vez para finiquitar el primer tiempo 36-27. 

Con triples y una defensa activa, Venezuela castigó constantemente a Argentina en los primeros minutos del tercer cuarto, llegando a sacar una diferencia de 22 puntos. Todo cambió en los últimos minutos, cuando los nacionales empezaron a presionar y a anotar con más facilidad, consiguiendo reducir la desventaja y cerrar el periodo perdiendo por 11 (62-51). 

En el último cuarto la diferencia desapareció y Argentina, apoyado en Fabián Ramírez, Luciano González y José Vildoza, se contagió del físico juego de los locales, presionó atrás y castigó adelante con penetraciones para empatar el partido con tres minutos restantes en el marcador (66-66).

Con dos minutos por jugar, el partido se transformó en un enfrentamiento de boxeo y la situación fue golpe a golpe, con los albicelestes anotando a través de Pedro Barral y Ramírez y con los locales castigando con penetraciones (72-73). 

En el último minuto Argentina pasó al frente y cerró mejor el juego gracias a un triple de Barral.

Caracas / Agencias

Share This:

Comentarios

  fiba   americup-2021   americup2021   argentina   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!