Deportes

El United se aferra al quinto lugar de la Premier

Bruno Fernandes, Anthony Martial y Mason Greenwood fueron los anotadores del partido / Foto: AP

Bruno Fernandes cobró sin problemas un penal en su primera anotación con el Manchester United para ayudar a su nuevo club a golear el domingo 3-0 a un Watford cuya permanencia en la Liga Premier está en riesgo.

Anthony Martial también anotó, por tercer partido consecutivo, y el adolescente Mason Greenwood agregó un brillante gol para que el United se coloque sobre el Tottenham y Sheffield United en el quinto sitio de la tabla. Ese puesto actualmente otorga un pase a la Champions debido al reciente veto por dos temporadas impuesto por la UEFA al Manchester City para toda competencia europea.

Fernandes se incorporó en una rápida transición al United luego de su salida del Sporting de Lisboa. Después de aportar su primer pase de gol en el triunfo de 2-0 sobre el Chelsea el pasado lunes, el armador portugués anotó por primera vez frente a Watford.

Fernandes fue derribado dentro del área por el guardameta del Watford, Ben Foster _exjugador del United_, y él mismo se encargó de cobrar el penal para abrir la cuenta a los 42 minutos.

Watford, que se quedó en la zona de descenso con 11 juegos restantes, recibió más castigo cuando Martial definió para el 2-0 con un remate luego que su primer intento fuera atajado por Foster.

Por su parte, el atacante Pierre Emerick Aubameyang dio la cara por el Arsenal en un choque complicado ante Everton en el Estadio Emirates que terminó con una victoria de 3-2 de los locales.

El gabonés de 30 años hizo goles a los 33 y 46 minutos para un Arsenal que realizó pocos remates y cuyo esquema de juego se vio mermado por un conjunto rival que recibió cuatro tarjetas amarillas. Eddie Nketiah había igualado por los de casa.

Dominic Calvert-Lewin rompió el empate a ceros apenas al primer minuto de juego por Everton y el delantero brasileño Richarlison empató el marcador por los visitantes en tiempo de compensación antes del final de la primera mitad.

El resultado lleva al club del técnico español Mikel Arteta a la novena posición de la tabla con 37 puntos, uno más que el Everton (11mo) y con los mismos que Burnley (10mo) pero con una mejor ubicación por diferencia de goles.

Everton vio el final de una racha de cinco partidos sin derrota en la Premier, y su último descalabro en el torneo había sido ante el Manchester City, un 2-1 en contra sufrido el 1 de enero.

Mientras que en Wolverhampton, Diogo Jota sumó dos goles más al triplete que anotó a mitad de semana en la Liga Europa para que el conjunto de casa venciera el domingo 3-0 al último lugar Norwich en la Premier y se mantuviera muy cerca de los puestos que ofrecen un pase a la Champions.

El delantero portugués anotó a los 19 y 30 minutos, y luego estrelló un disparo en el poste antes que el mexicano Raúl Jiménez aportara el gol definitivo en el segundo tiempo del duelo en el Molineux.

Jota ha tenido una temporada interrumpida por lesiones pero se encuentra en gran forma, con tres goles el jueves en la victoria de Wolves de 4-0 sobre el Espanyol en el partido de ida de los 16vos de final de la Liga Europa.

Los Wolves han logrado hasta ahora combinar sus compromisos en la Premier y en la Liga Europa de manera impresionante y avanzaron al octavo lugar del torneo inglés, tan solo dos puntos detrás del Manchester United, que se ubica en la quinta posición de la tabla.

Manchester / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!