Locales

Bulevar de Barcelona amaneció adornado con desperdicios tras desfiles

Los vecinos se quejaron de la basura que había en el bulevar capitalino / Foto: Arturo Ramírez

El desfile del domingo de las comparsas y carrozas que se desarrolló en el bulevar 5 de julio de Barcelona dejó una colorida huella en las aceras y esquinas de este conocido paseo.

Se veían no sólo papelillos y envoltorios de dulces sino también bolsas de basura y cajas llenas de desperdicios a lo largo de las tres primeras cuadras del recorrido.

Cindy Bolívar, quien la mañana de este lunes se encargó de recoger los desechos frente a la tienda en la que labora, manifestó que las unidades del sistema de recolección no pasaron por el lugar como suelen hacerlo.

“A diferencia de otros puntos de la ciudad, el bulevar es lo único que se mantiene limpio porque el aseo pasa cada noche recogiendo lo que dejan los comercios a final de la tarde… Pero esta vez como que se quedaron dormidos, porque todo amaneció sucio”, comentó.

La misma percepción

La transeúnte Amarilis Cortés señaló que caso similar se vio la mañana del día domingo. “Cuando pasé por aquí encontré todo regado de desechos. Se entiende que estén las actividades de los carnavales y se ensucie la calle, pero esta es un área bastante frecuentada por la gente; si vienen los turistas y ven esto así se llevarán muy mala impresión de ‘la capital del reciclaje’”, mencionó.

El bulevar no era el único lugar donde se apreciaba ese panorama, en las avenidas Pedro María Freites y Caracas también se podía observar basura en grandes cantidades.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  bulevar-de-barcelona   carnaval   desfiles   desperdicios   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!