Locales

Choferes de autobuses cobraron hasta 40% de aumento por día feriado

Los autobuseros, de Barcelona a Puerto La Cruz, cobraban hasta 7 mil bolívares / Foto. Arturo Ramírez

Desde las 6:00 de la tarde del viernes, los transportistas de la zona metropolitana del estado Anzoátegui cobraron con incremento con motivo del feriado de Carnaval, según indicaron los pasajeros.

Luego de la publicación de la Gaceta Oficial numero 41.805, los choferes de autobuses de rutas urbanas empezaron a cobrar Bs 5 mil; aunque en los tarifarios está establecido que en días feriados se debe cobrar con un incremento de 20%, algunos estaban exigiendo hasta 40% adicional a lo fijado.

Por ejemplo, en los buses que cubren la ruta de Barcelona a Puerto La Cruz, se debía cobrar 6 mil bolívares (20%), pero algunos pedían hasta Bs 7 mil (40%). Operarios de busetas y carritos exigían mil bolívares más (Bs 8000).

Ruta expresa

Durante esta temporada carnestolenda los trayectos más solicitados son los que cubren sitios playeros. Para conseguir un “dinerito extra” algunos autobuseros ofrecían rutas expresas.

En la parada de la Fuente Luminosa, ubicada en pleno centro barcelonés, se podían conseguir autobuses con recorrido hacia playa Lido,  los cuales cobraban hasta 10 mil bolívares.

Ello resultó opción favorable para Manuel Oropeza, quien este lunes salió con su familia a disfrutar del feriado. “Si agarrásemos autobuses por escala nos saldría más caro”, sostuvo.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  tarifas   feriado   transporte   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!