Tiempo Libre

Jornada azul visitó colegio Tricolor de Lechería

Niños de Lechería disfrutaron de una jornada médico- asistencial / Foto: Cortesía

El azul se apoderó de la Unidad Educativa (UE) Rafael Rivero Oramas, este miércoles 19 de febrero, a propósito de la conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Ásperger.

En el centro de formación académica de Lechería se llevó a cabo una jornada donde los niños de cuarto, quinto y sexto grado participaron en diversas actividades recreativas y de sano esparcimiento como el armado de rompecabezas, pintacaritas y juegos.

Además, contaron con la práctica de un chequeo bucal auspiciado por el equipo de odontología de la Clínica Municipal de Lechería.

Instrucción

Los educadores del plantel recibieron instrucción sobre la manera correcta de tratar a estudiantes con Ásperger y las diferencias entre el síndrome y otras condiciones como el Trastorno del Espectro Autista (TEA). La doctora Jennis Barrera fue la encargada de dictar la charla.

El síndrome de Ásperger celebra cada 18 de febrero su día internacional, donde abundan las jornadas de concientización, información y apoyo a la comunidad de personas que lo padecen y a sus familiares.

Lechería / Oriana García Rivas

Share This:

Comentarios

  asperger   colegio-tricolor   jornada-azul   lecheria   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!