Venezuela

Rodrigo Cabezas vaticina caída en la economía venezolana durante 2020

Cabezas fue ministro de Finanzas de Venezuela / Foto: El Aragüeño

Rodrigo Cabezas, exministro de Finanzas de Venezuela, estima una caída del Producto Interno Bruto (PIB) de entre 9% y 11% en 2020, al señalar que ninguno de los disparadores del crecimiento está en capacidad de activarse.

En declaraciones a la Voz de América (VOA), publicadas por el Aragüeño, Cabezas dijo que la aparición de bodegones crea una oferta de productos importados sin aranceles, impuestos, controles ni certificaciones, algo que no es beneficioso para el país, porque no hay ningún tipo de desarrollo.

“En la práctica, el gobierno autorizó una competencia desleal en precios de los comerciantes importadores con los productores nacionales. Ello contribuyó al desplome del PIB en 2019, es el más devastador en 100 años, menos 25,5%, según CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe). Esta burbuja de comercio debería ser una vergüenza para un gobierno que presume de socialista. Refleja el agravamiento de la desigualdad socioeconómica, de una minoría con capacidad de compra, refugiada en los dólares y, una inmensa mayoría de venezolanos, un 65%, con nulo o marginal acceso a divisas, prisioneros del bolívar que les condena a una vida de sacrificios terribles para alimentarse mínimamente”, comentó.

Maracay / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  estimaciones   expectativas   pib   rodrigo-cabezas   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!