Locales

Rotura de tubería afecta a más de siete sectores de Barcelona

Vecinos indicaron que no reciben agua desde hace semanas / Foto: Rafael Salazar

Desde hace una semana, la pérdida de abundante agua a pocos metros del arco que da la bienvenida a Barcelona, llama la atención de los vecinos del sector Mesones de esa ciudad y transeúntes.

El líquido recorre el desagüe de la troncal 9 hasta la entrada del sector Puente Ayala.

Alfonzo Bracho, vecino de esa comunidad, manifestó que al principio pensaron que eran de cloacas por la presión “volcánica” que presenta el desbordamiento, pero después supieron que se trataba de la rotura de una tubería de aguas blancas que surte a los sectores de esa zona barcelonesa.

Indicó que desde que el tubo se averió no ha llegado el servicio ni en su sector, tampoco en El Tamarindo ni en Villas Olímpicas.

“Tanta agua que se bota allí y a nosotros no nos llega ni una gota desde hace cuatro días”, señaló el señor José Moya, quien vive en Los Olivos.

Se pudo conocer que los barrios La Ponderosa, La Orquídea, El Cardonal y Cruz Verde también sufren por la falta del líquido potable desde más de seis días.

Los habitantes de esas barriadas piden que sea reparada la tubería, ya que se ven afectados por la escasez de agua.

Hasta los momentos, la empresa Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) no ha emitido ningún comunicado referente a esta falla. Sin embargo, un trabajador de esta empresa, quien o quiso identificarse, dijo que ya había realizado una inspección y estaban esperando por lo materias para reparar la fuga.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  agua   barcelona   tuberia   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!