Mundo

Atacante dejó múltiples víctimas tras tiroteo en planta de cervecería de EE.UU

La policía de Milwaukee afuera de las instalaciones de la cervecería Molson Coors / Foto: Cortesía

Múltiples personas murieron el miércoles en un tiroteo en el complejo de la cervecería Molson Coors Brewing Co., dijo el alcalde de Milwaukee, Tom Barrett.

Los muertos incluyen al atacante, dijo Barrett, quien no dio un número exacto de personas asesinadas.

El presidente Donald Trump habló sobre el tiroteo en la Casa Blanca antes de hablar con los periodistas sobre los pasos que su administración está tomando para combatir el coronavirus. Dijo que el atacante mató a cinco personas e hirió a otras.

“Nuestros corazones están dolidos por ellos y sus seres queridos. Enviamos nuestras condolencias. Estaremos con ellos, y es algo terrible, algo terrible”, dijo el presidente.

Los medios locales informaron diferentes cifras de fallecidos, citando fuentes policiales no identificadas.

“Es un día horrible, horrible para los empleados aquí. Es un día muy duro para cualquiera que esté cerca de esta situación”, dijo el alcalde Barrett.

Riesgo total

La policía tuiteó que ya no había una amenaza activa. Las autoridades no revelaron de inmediato detalles sobre el atacante o cómo se desarrolló el tiroteo.

El lugar donde ocurrió la balacera es un complejo en expansión que incluye una mezcla de oficinas corporativas e instalaciones cerveceras. Al menos 600 personas trabajan en el complejo, que es ampliamente conocido en el área de Milwaukee como “Miller Valley”, una referencia a Miller Brewing Co. que ahora forma parte de Molson Coors.

James Boyles le dijo al Milwaukee Journal Sentinel que su esposa, Lasonya Ragdales, trabaja en Molson Coors en el departamento de reclamos. Ella estaba enviando mensajes de texto desde el interior de las instalaciones y le dijo a su esposo que había un tirador activo y que estaba encerrada en una habitación con un grupo de compañeros de trabajo, informó el Journal Sentinel.

Milwaukee / VOA

Share This:

Comentarios

  eeuu   tiroteo   violencia   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!