Locales

Conductores: La avenida Guzmán Lander es una carrera de obstáculos

Conductores piden el arregló de la arteria vial / Foto: Archivo

La avenida Guzmán Lander funciona como ruta alterna en caso de colapso en la Intercomunal Jorge Rodríguez. Sin embargo, esta no se encuentra en óptimas condiciones para su libre tránsito.

Sortear los huecos de las calles y el levantamiento del asfaltado convierte el trayecto en una carrera de obstáculos, según señalaron los conductores.

“Este es uno de los trayectos que utilizan los vehículos cuando hay mucha cola, pero de verdad que está muy deteriorado y termina perjudicándolos porque terminan sufriendo daños y sabemos que los repuestos están bastante caros”, comentó el chofer de autobús, José Castellán.

Aseguró que le tocó transitar por el sitio el día martes porque la Intercomunal se encontraba cerrada por la carrera de 5 de kilómetros que promovió la alcaldía del municipio Bolívar.

Un agujero lleno de agua a orillas de la vía se ha vuelto un foco de contaminación para los habitantes del barrio que lleva el mismo nombre, pues los mosquitos han formado allí un criadero.

Fabiola Méndez, quien la mañana de este miércoles caminaba por la zona, manifestó que pasar por ese tramo no es agradable. Indicó que además de las fallas que tiene la arteria vial, la proliferación de desperdicios es otro de los problemas.

“Aquí el aseo pasa una vez a la cuaresma, pareciera que se les olvida que esta avenida existe, la mayor parte del tiempo las aceras se la pasan colapsadas de basura y en parte es porque viene gente rompiendo las bolsas, hurgando a ver si encuentran algo para comer”, mencionó.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!