Deportes

Crespo: ”Continuaremos potenciando la academia”

Ciudad Vinotinto solo se mantuvo una temporada en la Segunda División / Foto: Cortesía

El club anzoatiguense, Ciudad Vinotinto, no participará este año en la Segunda División del fútbol profesional venezolano.

Tras algunas exigencias de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), como, por ejemplo, que el equipo debe contar con un estadio con instalaciones acordes a las descritas en sus documentos de licencia de clubes, la oncena tomó la decisión de apartarse por el momento del campeonato profesional.


El vicepresidente de la institución morreña, César Crespo, afirmó en la entrevista que responsablemente llegaron al acuerdo de retirarse del balompié rentado venezolano para concentrar todos sus esfuerzos en el desarrollo de la academia de niños y adolescentes.

“Vamos con todo con la academia. Continuaremos potenciando todas las categorías, desde la sub 6 hasta la 17 y de igual manera en la rama femenina”, dijo el directivo.

Crespo comunicó también que las inferiores no participarán en el Torneo Nacional Serie Élite, exigencia obligatoria, ya que si el club profesional de segunda no compite, tampoco lo pueden hacer dichas categorías por las relaciones que las une como organización.


La institución jugará como academia, no como élite, y podrá ser parte de los torneos estadales y regionales que organicen en la zona metropolitana, para no detener el proceso de formación de sus jugadores.

“Los jóvenes están en todo su derecho de no formar parte del club. Igualmente los ayudamos para que tengan la posibilidad de estar en otros equipos de Primera y Segunda División. De hecho, los que no consiguieron ingresar a un nuevo club o no fueron aceptados, seguiremos ofreciéndoles espacio en nuestra academia”, aseveró el dirigente.

Regreso al profesionalismo

La directiva de la organización, con sede en Lechería, ve de forma positiva el retiro de lo profesional para ahora fortalecer el desarrollo en lo amateur, sin olvidarse de un posible regreso.

Los esfuerzos irán enfocados para el 2021, año en el que se plantean estar de vuelta, ya sea en Segunda, donde perdieron el cupo, o en tercera categoría, en la cual se iniciaron como equipo, y así cumplir las exigencias que vienen desde la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol), que mantienen al tanto a la FVF y a sus organizaciones.

“Vamos a aplicar todos nuestros esfuerzos para volver a retomar y hacer crecer al equipo. Por el momento nos centraremos en todos estos niños que quieren seguir creciendo en el estado para cumplir sus sueños de ser futbolístas profesionales”, enfatizó el vicepresidente.


Organizadores
Ciudad Vinotinto también orientará sus objetivos en la oraganización de eventos o torneos jueveniles de la disciplina, para que las escuelas tengan más opciones de participación, además de ayudar en el progreso recreacional de la entidad anzoatiguense.
Campeonatos interacademias, regionales, nacionales interregionales, intercolegiales e invitacionales, son algunas de las propuestas que se plantea ofrecer en sus instalaciones la academia morreña para el futuro y como parte del nuevo proceso.

Puerto La Cruz / Paúl Álvarez

Share This:

Comentarios

  anzoategui   ciudad-vinotinto   futbol-local   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!