Venezuela

Prado exige a Maduro cumplir resolución de ONU y liberar a Marrero

Humberto Prado dijo que cuando el régimen detiene a una persona le está quitando su vida / Foto: NTN24

El comisionado presidencial para los derechos humanos, Humberto Prado, Prado, enfatizó que todo lo que le pueda ocurrir a Roberto Marrero, jefe del despacho del presidente encargado Juan Guaidó, detenido desde el 2019, será responsabilidad de Nicolás Maduro y su cúpula.

Sostuvo que el régimen debe acatar de inmediato la resolución del Grupo de Trabajo de Detención Arbitraria del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a favor de Marrero.

“Ayer (martes) se estrenó un representante del régimen en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Instamos al régimen a cumplir inmediatamente con la resolución, el grupo de trabajo llama la atención a todos los organismos del Estado, el juez debe poner en libertad a Roberto Marrero. El Estado debe hacerlo también”, expresó Prado, en rueda de prensa, este miércoles 26 de febrero.

Añadió que “a Roberto Marrero lo tienen encerrado en una celda 2 x 2, no ha recibido visitas”.

Más denuncias

Prado denunció que existe un patrón del gobierno de Nicolás Maduro para detener al entorno de Juan Guaidó.

Indicó que muchas personas, víctimas de la persecución, se encuentran detenidas, en la clandestinidad o bajo resguardo en otros países o en sedes de cuerpos diplomáticos.

“Quienes han sido detenidos tienen relación con Juan Guaidó. Cuando se detiene a una persona, aunque el juez no lo sepa, se está condenando a muerte al detenido, por desnutrición, por tuberculosis, te quita la vida quien te mantiene en prisión”, indicó.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  derechos-humanos   humberto-prado   onu   politica   roberto-marrero   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!