Venezuela

Venezolanos cerraron el carnaval con una protesta bastante peculiar

Los opositores de Maduro celebraron protestaron para cerrar el carnaval / Foto: Matías Delacroix /AP

Un grupo de opositores venezolanos aprovechó el martes las celebraciones del carnaval para realizar una protesta contra el gobierno en una plaza del Este de Caracas, donde fueron colocados muñecos del presidente Nicolás Maduro y otras figuras del oficialismo.

La apacible celebración de los carnavales en la plaza Francia de Altamira, donde corrían decenas de niños con los rostros pintados y vistiendo diversos disfraces, fue interrumpida por un puñado de opositores que colocaron en medio del lugar muñecos de Maduro y del jefe de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, encerrados dentro de una celda, y de la vicepresidenta Delcy Rodríguez a un lado de un avión en alusión al escándalo que se desató tras su breve paso por España.

“Me siento bien representada con esta comparsa. Esto es el sueño de muchos venezolanos”, afirmó Teresa Toledo, una economista de 48 años, mientras observaba junto a su hijo los muñecos de Maduro y Cabello encerrados entre unos barrotes negros.

“Los venezolanos no tenemos nada que celebrar en estos carnavales. Todo está por las nubes”, dijo Toledo al quejarse de los altos costos de los disfraces, los alimentos y los entrenamientos para los niños en la plaza.

Más opiniones

Con el rosto cubierto con un antifaz rojo, Mariyuli González, una empleada privada de 48 años, también respaldó la protesta señalando que “los venezolanos no tenemos nada que celebrar porque estamos en un país lleno de corrupción y devastado por la crisis donde los niños se mueren de hambre”.

En medio de la peor crisis económica y social de la historia reciente que enfrenta el país suramericano, Maduro llamó la semana pasada a los venezolanos a dejar a un lado las dificultades para disfrutar de las festividades y los actos organizados por las autoridades.

“Estos van a ser los mejores carnavales en mucho tiempo en Venezuela, con mucho colorido, mucha alegría, expresiones culturales y la participación popular”, afirmó el mandatario izquierdista que decretó el pasado 21 de febrero como feriado nacional para extender por cinco días el asueto de Carnaval.

Caracas / AP

Share This:

Comentarios

  carnaval   nicolas-maduro   opositores   protesta   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!