Venezuela

Ángel Medina: Todo acto para constituir un nuevo CNE debe ser avalado por la AN

Diputado Medina dijo que la AN presidida por Guaidó es la que debe escoger a las nuevas autoridades del CNE / Foto: Archivo

El diputado Ángel Medina (Primero Justicia), presidente del Comité Preliminar Electoral, subrayó que todo acto que busque constituir un nuevo Consejo Nacional Electoral  (CNE) debe hacerse ante la Asamblea Nacional (AN) que preside Juan Guaidó.

“Esta Asamblea Nacional es la que reconoce el país y el mundo, lo otro es invento, no existe. Para nosotros, todo acto que permita constituir un nuevo CNE debe hacerse ante esta Asamblea Nacional, en la que estoy yo, estás tú y estamos todos”, señaló Medina, este 27 de febrero.

Indicó que corresponde a las dos terceras partes del parlamento aprobar el informe de la comisión preliminar.

“El informe se plantea en el seno legal de la AN legítima de este país”.

Asimismo, Medina manifestó que “con un nuevo CNE no se logra la elección libre solamente. Hace falta observación internacional, ingeniería electoral que permite que si se tiene el 30% de los votos se tenga el 30% de la representación”.

Añadió el diputado que unos comicios  libres son aquellos que no tengan presos políticos, ni inhabilitados y que los partidos políticos  sean representados por sus auténticos miembros.

“En Venezuela hay que conquistar elecciones libres, hoy no tenemos la oportunidad de decidir libremente, por eso nos hemos propuesto una ruta para conquistar elecciones libres, tener un nuevo CNE”.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!