Venezuela

Armando Armas afirmó que las nuevas tecnologías servirán a luchas democráticas

Para el diputado, el apoyo de la OEA es fundamental para lograr una legislación más efectiva / Foto: Cortesía

El diputado y presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional Armando Armas, aseguró que a través del uso de nuevas tecnologías la AN podrá aprovechar herramientas que favorezcan las luchas democráticas de Venezuela.

De acuerdo a información de nota de prensa, el también presidente del grupo nacional de Parlamentarios para la Acción Global (PGA), habló desde Washington, Estados Unidos durante la firma del memorándum de entendimiento entre la Organización de Estados Americanos (OEA) y el PGA, en el marco del evento Diálogo Internacional de Alto Nivel.

Según él, el convenio permitirá hacer viable la modernización del ejercicio parlamentario. Un ejemplo de esto, fue el voto virtual de más de 20 diputados exiliados o en la clandestinidad en diciembre, durante debates de la AN.

“A través de la conexión a distancia se garantiza el quorum de la mayoría para el funcionamiento, debate y decisiones de la plenaria y las comisiones, sin que este se restrinja únicamente a la vía presencial. Además, el uso de las nuevas tecnologías nos ayuda a estar en contacto directo con la ciudadanía”, expresó Armas.

Para el diputado, el apoyo de la OEA es fundamental para lograr una legislación más efectiva, en transparencia y rendición de cuentas.

Puerto La Cruz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!