Locales

Estudiantes de la Universidad de Oriente defienden la autonomía universitaria

El dirigente estudiantil, Luis Rojas, aseguró que las sedes de la UDO están desvalijadas / Foto: Rafael Salazar

Al igual que los bachilleres de la Universidad Central de Venezuela (UCV),  la dirigencia estudiantil de la Universidad de Oriente (UDO) alzó su voz en defensa de la autonomía universitaria y en rechazo a la sentencia 0324 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que viola la Ley de Universidades  en lo que respecta a la realización de  elecciones internas.

Luis Rojas, en nombre de los alumnos del Núcleo de Anzoátegui de la UDO, aseguró este jueves que  el dictamen de la alta corte  amenaza la independencia de las casas de educación  superior, violenta el derecho de elegir libremente su consejo universitario  y representa un “desesperado intento del régimen por interferir en sus asuntos y arrebatarnos las instituciones”.

Rojas afirmó que “las universidades en Venezuela están sitiadas, amenazadas y desvalijadas en la actualidad”.

En cuanto a la seguridad en el núcleo, calificó como un logro que luego de varias reuniones con cuerpos policiales y autoridades del estado se haya dado  mayor vigilancia a las instalaciones.

Indicó que gracias al resguardo de funcionarios policiales, han disminuido los robos dentro del campus.

En su criterio, acuerdos de ese tipo se deberían alcanzar en la UDO-Sucre, que también ha sido desvalijada en innumerables oportunidades, causando un grave deterioro  no sólo a nivel de infraestructura, sino también en la calidad de la educación por no contar ya con los equipos de laboratorio útiles en sus clases y prácticas.

Destacó que tanto estudiantes como el personal están haciendo sus mayores esfuerzos para rescatar la identidad y el bienestar de la casa más alta de Oriente.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!