Tiempo Libre

Facebook prohibió anuncios con afirmaciones falsas sobre nuevos virus

Facebook había prohibido previamente publicaciones regulares no pagadas que venden curas falsas / Foto: AP

Facebook dijo este miércoles que prohibió los anuncios con afirmaciones falsas sobre productos vinculados al nuevo coronavirus.

La red social dijo que está eliminando anuncios que presentan un producto e implican un suministro limitado, buscando crear un “sentido de urgencia” en su mención del coronavirus. Las promociones que garantizan una cura o prevención también están prohibidas.

Por ejemplo, los anuncios de máscaras faciales que aseguran estar 100% garantizadas para evitar la propagación del virus no están permitidos, afirmó la compañía.

Facebook había prohibido previamente publicaciones regulares no pagadas, que venden curas falsas como beber cloro, difunden teorías de conspiración sobre el virus o desalientan a las personas a buscar tratamiento médico.

La medida entró en vigencia cuando la Organización Mundial de la Salud informó que el número de casos nuevos fuera de China excedió la cantidad de infecciones dentro del país por primera vez el martes. El virus COVID-19 ahora se ha extendido a al menos 39 países.

San Francisco / AP

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!