Locales

Trabajadores protestaron frente a Saludanz

Los trabajadores piden el cambio de los directivos de los hospitales Razetti / Foto: Milena Pérez

“Además de que nos obligan a trabajar en condiciones insalubres, sin la indumentaria de trabajo correspondiente, nos mantienen bajo acoso laboral y para rematar nos tienen pasando hambre”, aseguró Edisson Hernández, dirigente del Movimiento de Trabajadores de la Salud, en medio de una protesta realizada,  este jueves 27, frente a la sede del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), en la avenida Miranda de Barcelona.

El principal motivo de la manifestación fue exigir el pago de la bonificación de alimentación de enero y del mes en curso al personal dependiente  de la Gobernación de Anzoátegui, el cual no se habría hecho efectivo por “problemas en la plataforma”.

También, expresaron, para demandar el cese al maltrato, así como  la destitución de los  directivos de los centros asistenciales.

“Nos tienen condenados a la miseria y al oprobio. Todos hacemos esfuerzos para llegar a nuestros puestos y no somos remunerados”,  fue la queja expuesta por José Igualguana, secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud en Anzoátegui (Sintrasalud).

Celenia Hurtado, trabajadora de la Proveeduría Regional de Medicinas, denunció el acoso que sufren por parte de la gerente de la institución, Francis Morales.

Hurtado refirió que el día de ayer le entregaron un acta a través de la cual le anunciaban que sería cambiada de sitio de trabajo sin ninguna explicación. Considera que se trata de una “persecución” que la mujer ha estado ejerciendo contra ellos.  Por esta razón ya habían solicitado su remoción en días recientes.

Los trabajadores piden el cambio de los directivos de los  hospitales Razetti,  Guevara Rojas de El Tigre y Rafael Rangel de  Aragua de Barcelona, así como de los ambulatorios de Guanire, Cantaura y Soledad, entre otros, pues aseguran que éstos los han estado presionando y acosando para que no falten a sus trabajos y los obligan a cubrir varios servicios a la vez por “necesidad de personal”, violentando así su estabilidad laboral.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!