Locales

Turismo en Anzoátegui decayó 39,14% durante la temporada de Carnaval

El presidente de Coranztur señaló que la visita a las islas del Parque Nacional Mochima ascendió a 20% / Foto: Milena Pérez

Desde el 21 hasta el 25 de febrero, el estado Anzoátegui  recibió a  129 mil 788 temporadistas, de acuerdo con cifras ofrecidas por la Corporación de Turismo regional (Coranztur).

El presidente de la institución, Gilberto Román, aseguró que la afluencia de visitantes tuvo un descenso de 39,14% con respecto a la registrada en el asueto de 2019, que fue de 213 mil 264 personas.

Según el estudio que realizó Coranztur, la mayoría de estos temporadistas procedían de Caracas, Monagas, Guárico y Bolívar.

Asimismo, Román  aseveró que las visitas a las islas del Parque Nacional Mochima se incrementaron 20%.

En 21,83% cerró la ocupación hotelera durante estas fiestas. El funcionario  señaló que quienes vinieron prefirieron, como método de ahorro,   alojarse en casas de familiares o amigos en lugar de hacerlo en hoteles.

Recordó que la hiperinflación y el bajo poder adquisitivo de los ciudadanos influyeron en la merma de visitantes.

Destacó que para la obtención de las estadísticas de movilidad turística realizaron encuestas en diversos puntos de la entidad, como peajes, centros comerciales, islas, playas y muelles con un equipo de alrededor de 40 integrantes.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!