Tiempo Libre

Voz que proyecta ardua preparación

Carlos Carrillo aspira a mudarse al país azteca para dedicarse a su carrera como actor de doblaje / Foto: Cortesía

Carlos Carillo es un comunicador social que actualmente se desempeña en la zona norte del estado Anzoátegui como coordinador de producción y locutor radial en el circuito Líder 107.5 FM.

En la emisora conduce “Shuffle: Cultura pop en aleatorio”, un espacio dedicado a la juventud.

También funge como guionista para “Tres con todo”. programa de radio transmitido en Miami, bajo la conducción del comediante venezolano David Comedia, Clerys Tineo y Rodolfo Gómez Leal.

El año pasado dictó en Lechería su primer taller sobre edición de audio, donde enseñó sobre la grabación, el pulido y el montaje de sonidos.

Actor de voz

La voz de este periodista se ha convertido en su herramienta de trabajo y también se ha vuelto su mayor pasión.

El joven de 26 años se ha instruido para construir peldaño a peldaño su faceta como actor de voz. Ha tomado varios cursos y asegura que lo que lo ha definido son las prácticas constantes.

En su cuenta de Instagram (@carloscarrillow) publica Fandubs: segmentos de películas, series y comerciales doblados de forma casera al castellano.

Ha tenido la oportunidad de hacer adaptaciones al español de videos para las redes sociales de marcas nacionales e internacionales. Una de ellas es IMG Academy, una institución deportiva ubicada en Bradenton, Florida, que ha albergado atletas de renombre como Ana Kournikova, André Agassi y Landon Donovan.

Carrillo asegura que el doblaje se complementa muy bien con el periodismo y la locución. “Los mensajes que decimos tienen un contenido verbal y no verbal que lo acompañan, al igual que en el doblaje”, añadió.

“Esta es una profesión que implica preparación. Los que quieran dedicarse a esto deben tener compromiso y mucha responsabilidad”.

Carlos Carrillo aspira a mudarse a México, país pionero del doblaje, donde se visualiza como trabajador en diversos estudios. Su máximo sueño es convertirse en un exponente internacional de este oficio.

Puerto La Cruz / Andrea Aroca

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!