Locales

Abogados aseguran que detención de trabajador de Pequiven no fue por asuntos políticos

Abogados desmintieron que detención de trabajador de Pequiven haya tenido tinte político / Foto: Cortesía

Los abogados Clemente García y Andrés Mata, quienes se identificaron como representantes legales del ciudadano Alejandro José Peralta Abreu, trabajador de Pequiven, quien fue detenido a principios de febrero, visitaron la sede de El Tiempo para desmentir que la medida aplicada a su defendido se debiera a razones políticas. 

Esta aclaratoria la hicieron ante las declaraciones del defensor de los derechos humanos en Anzoátegui, Francisco Abad, quien en días recientes señaló que la aprehensión de Peralta se llevó a cabo por subir en el estado de WhatsApp un video sobre la gira internacional que realizó el presidente encargado de la República, Juan Guaidó. 

“A raíz de esto lo suspendieron de la empresa y posteriormente lo detuvieron”, comentó a un medio digital. 

Sin embargo, el abogado Clemente García aseguró que esta no fue la razón. “Él (Alejandro Peralta) transmitió su inconformidad por la situación país a través de su WhatsApp y por ese motivo se le abrió un caso judicial, en el cual se le acusa de  instigación al odio. Pero queremos aclarar que en ningún momento la detención fue por algún motivo político, simplemente manifestó su posición por molestias que ha padecido en el país”. 

Aunado a eso, García enfatizó que él y el abogado Andrés Mata son los únicos que están llevando el caso. 

“Es totalmente falso que Abad sea representante legal de Alejandro Peralta. En ningún momento, el ciudadano Alejandro ha manifestado tener una representación legal diferente a la de nosotros”. 

Proceso

 En cuanto al proceso judicial del trabajador de Pequiven, el profesional del Derecho informó que en estos momentos se encuentran recolectando evidencias que puedan contradecir los señalamientos que ha recibido su defendido. 

“Él sigue privado de libertad, pero no queremos que se establezca una conexión política que no tiene nada que ver con lo ocurrido”. 

El equipo de El Tiempo intentó conversar vía telefónica con el también presidente de Alianza Bravo Pueblo (ABP) en la entidad, Francisco Abad, para conocer su posición al respecto, pero no fue posible. 

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez Pino 

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!