DEPORTES  Ciclismo

El Tigre celebrará aniversario en el asfalto con carrera de ciclismo

El ciclismo oriental comenzará su temporada 2020 / Foto: Cortesía

El mes de marzo comenzará por todo lo alto en el ciclismo regional, pues el próximo domingo se llevará a cabo el Clásico Oceánica de Seguros, con motivo del aniversario 87 de la fundación de El Tigre.


Se espera la participación de 200 pedalistas entre los que se encuentran autóctonos del Oriente, así como también otros provenientes de diversas zonas del país.


Este evento está respaldado por la Asociación de Ciclismo del estado Anzoátegui y la Liga de Ciclismo del Municipio Simón Rodríguez.


La ruta, que será completada por los atletas participantes, comenzará frente al Banco de Venezuela y comprenderá toda la Avenida Francisco de Miranda.


El evento se seccionará en varias categorías que van de pre-juvenil a Máster B-C-D, pasando por juvenil y libre, modalidad en la que participarán exponentes desde los 19 hasta los 39 años de edad.


“En las anteriores ediciones tuvimos entre 100 y 200 atletas. Para esta ocasión buscaremos estar entre ese número’’, comentó Armando Leonet, miembro del comité organizador de la carrera.


Con este clásico, que cuenta con una amplia tradición en la región, se abre el calendario de actividades ciclísticas en Anzoátegui, avalados por la Federación Venezolana de Ciclismo.


El próximo evento será en mayo, fecha estipulada para la carrera de Anaco.

Puerto La Cruz / Alejandro Jesús Fernández

Share This:

Comentarios

  ciclismo   deportes   el-tigre   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!