Venezuela

Ministerio de Salud analizará paciente con síntomas similares al coronavirus en Carabobo

Cuerpo de bomberos pide a la ciudadanía mantener la calma / Foto: Cortesía

La Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidad (Redan) de la Región Central, que comprende los estados Aragua, Carabobo y Yaracuy desmintió, junto a los Bomberos de Guacara del estado Carabobo, el supuesto caso de coronavirus detectado la tarde de este jueves en la zona.

En el mensaje, el cuerpo de bomberos de la entidad pide a la ciudadanía mantener la calma, ya que el caso al que hacen referencia no había sido confirmado por las autoridades y aclara que la información publicada en un sitio de noticias llamado “Carabobo es noticias”, es falsa.

Por su parte, el alcalde del municipio Guacara, Johan Castañeda, también afirmó que la noticia es falsa y pidió a la ciudadanía no hacerse eco de esas informaciones.

Las autoridades sanitarias de Carabobo se encontraban estudiando el caso de un paciente con síntomas similares a los manifestados por los infectados por el coronavirus de Wuhan, que ha causado la muerte de más de 2.000 personas y se ha extendido a lo largo de más de 30 países.

El paciente masculino, que fue atendido primeramente en la clínica Cequigua en Guacara, fue trasladado a la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET), en Valencia, donde actualmente está aislado mientras realizan los estudios correspondientes para determinar si padece o no la enfermedad.

De acuerdo con una fuente médica, el Departamento de Epidemiología de Carabobo ya había descartado que la afección del paciente fuese coronavirus, pues este había regresado de España con varios síntomas relacionables al virus chino. El procedimiento de traslado al CHET se realizó acorde a los protocolos de seguridad establecidos. El traslado fue ejecutado cuatro patrullas policiales, cuatro motos y tres ambulancias.

De acuerdo con una fuente en la clínica de Guacara, al paciente se le fue aplicado al protocolo establecido, y esperan enviar las muestras a Caracas en las próximas horas para que sean examinadas.

No convence a todos

Las alarmas falsas han sido una constante desde que empezaron a extenderse las noticias sobre esta epidemia, especialmente en Sudamérica y ya en Venezuela se han presentado casos que terminaron por descartarse.

Ante esta situación, profesionales están atentos en un intento por no hacer eco de informaciones falsas, y esta situación no fue la excepción.

La periodista Lohena Reverón informó que fuentes médicas indicaron que el paciente presenta un “edema fuerte de pulmón”, el cual no corresponde a los síntomas característicos el coronavirus-

Según el portal web de la localidad Carabobo Es Noticia, los primeros exámenes realizados por los médicos descartarían preliminarmente la posibilidad del coronavirus. Sin embargo, debe esperarse un diagnóstico definitivo.

De acuerdo a ese mismo sitio en internet, el hombre afectado -de 69 años- tiene 15 días con afección respiratoria tras haber estado dos meses en España.

Este viernes, una comisión del Ministerio de Salud y especialistas en el área de infectología irán a la CHET para evaluar de nuevo los síntomas y el estado general del paciente aislado.

Carabobo / Con información Tal Cual

Lea aquí
https://talcualdigital.com/medicos-analizan-a-paciente-con-sintomas-parecidos-a-los-del-coronavirus-en-carabobo/

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!