Locales

Precios de los productos alimenticios sufren los embates de la inflación

Según una ciudadana consultada, los precios se consiguen al triple de que como estaban a inicios de año / Foto: Rafael Salazar

En el mercado de Puerto La Cruz, el costo de los alimentos sube como la espuma,  comentó el ama de casa Celestina Morey. Y es que  los precios de los distintos rubros aumentaron el triple de como estaban a inicios de año.

Este viernes 28 de febrero,  los usuarios del recinto debían disponer de dinero en efectivo para comprar  arroz a  50 mil bolívares el kilo, la harina de maíz desde Bs 60 mil, la pasta de 500 gramos a Bs 35 mil, mientras que la de un kilogramo estaba en Bs 70 y 90 mil, dependiendo de la marca. Asimismo, el azúcar la expendían en Bs 55 mil, la harina de trigo en 65 mil y  el aceite vegetal a  120 mil bolívares.

La harina artesanal alcanza los 30mil bolívares, mientras que a principios de año se conseguía en Bs 17 mil

Con puntos de venta,  el importe de cada artículo  puede  tener  hasta 40 mil bolívares de recargo.

Proteína

Los productos cárnicos y refrigerados no escapan de la realidad inflacionaria. El kilo de pollo se ubica en  130 mil bolívares si es entero y en 150 mil para quienes lo prefieran picado. La carne de res, molida, de guisar y en bisteck se ubica en Bs 200 mil. El cartón de huevo está en Bs 220 mil, el medio en Bs 110, mientras que seis unidades valen Bs 60 mil.

Algunas carnicerías exhiben ofertas de costillas, lagarto y chuletón en Bs 120 mil.

Según los consumidores del mercado, “para conseguir precios un poco más accesibles deben recorrer más de tres comercios y de esa forma rendir el dinero”.

Milena Pérez / Puerto La Cruz

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!