Locales

Saludanz descartó caso sospechoso de coronavirus en el sur de Anzoátegui

La paciente que presentaba síntomas similares al del coronavirus viajó a Italia y España recientemente / Foto: Rafael Salazar

La información sobre un caso sospechoso de Coronavirus en el sur del estado Anzoátegui, empezó a circular a través de las redes sociales y grupos de WhatsApp.

Las alarmas se encendieron aún más cuando se anunció que la jefa del Distrito Sanitario N° 5, Jackeline Parra, confirmó en una entrevista que mantenían aislada en el  CDI Hermanos Petit de Soledad, municipio Independencia, a una mujer que viajó a Italia y a su regreso presentaba síntomas similares al virus nombrado oficialmente como covid-19.

Tras las sospechas, una comisión de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se trasladó desde el estado Bolívar a ese recinto asistencial para tomar las primeras muestras.

Ante lo sucedido, el alcalde Carlos Vidal hizo un llamado a la calma hasta tanto se obtuvieran los resultados de los exámenes realizados a la paciente.

Y este viernes 28 de febrero, el presidente del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz),  Omar Aray, dio a conocer que los estudios hechos por el Ministerio del Poder Popular para la Salud a través del Instituto Nacional de Higiene resultaron negativos, descartándose así la llegada de la enfermedad al estado y al país.

Aray explicó que el caso fue considerado sospechoso siguiendo las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que se trataba de una ciudadana que había ido a Italia y luego a España, países donde ya se han contabilizado personas infectadas y fallecidas.

La mujer regresó al país el día 23 de este mes con síntomas  iguales a los de otros procesos respiratorios, según indicó.

“El día de ayer fue tomada la respectiva muestra para su estudio, cuyo resultado recibimos el día de hoy, siendo negativo”, afirmó el jefe de la instancia sanitaria.

Aray destacó la importancia de no crear falsas alarmas en la población y manifestó que el equipo regional de salud continuará con la vigilancia epidemiológica activa para la detección de sospechosos en la entidad.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!