Locales

Trabajadores del Razetti iniciarán protestas en instituciones para exigir cese de atropellos

El delegado sindical del recinto aseguró que el próximo martes paralizarán sus actividades laborales / Foto: Rafael Salazar

Un nuevo hecho desató la molestia de los empleados del hospital  Luis Razetti de Barcelona. Esta vez la acusación de robo de insumos a una auxiliar de la farmacia del recinto,  a la que retuvieron por cuatro horas en una casilla policial, los llevó a declararse en protesta permanente.

El delegado de prevención del Movimiento de Trabajadores del Razetti,  Edisson Hernández, mostró su rechazo a la “persecución que el jefe de Seguridad” ha emprendido  contra  el personal y aseguró que a raíz de lo sucedido con esta compañera,  lo que les “colmó la paciencia”, harán manifestaciones frente a distintos organismos, entre ellas la Defensoría del Pueblo,  Inspectoría del Trabajo y Fiscalía del Ministerio Público para que atiendan sus reclamos y cesen los atropellos.

El dirigente sindical indicó que el martes 3 de marzo iniciarán las protestas  con la paralización de sus actividades y un pancartazo en la entrada del hospital.

 Josefa Zerpa, la empleada que fue retenida, aclaró que los materiales que tenía en su poder habían sido donados por otra institución médica para un familiar que requería una intervención quirúrgica, pues, según indicó, el Razetti no contaba con estos.

“A pesar de que yo tenía la constancia de la procedencia de los insumos me detuvieron injustamente, y además de eso mencionaron mi nombre por la radio y me acusaron de ladrona, aun cuando ya se había aclarado la situación. Esto me parece injusto; no es la primera vez que los funcionarios que han puesto para resguardar la institución nos atropellan”

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!