Deportes

Exaurirrojos encontraron lugar en el cual crecer

Jaime Moreno debutó en el Deportivo Anzoátegui aunque ha militado en otros equipos desde entonces / Foto: Cortesía

La temporada 2020 de la primera división del fútbol venezolano comenzó el pasado 30 de enero con la participación de 19 equipos, ninguno de ellos provenientes del estado Anzoátegui.

Este hecho ha dejado huérfano al balompié aurirrojo de la máxima categoría, y ha perjudicado a muchos de los jugadores que militaron en la plantilla de Deportivo Anzoátegui en las últimas campañas.

Aunque no va a haber conjuntos de esta zona, sí habrá jugadores oriundos, pues otros clubes se han nutrido con el talento oriental.

Jaime Moreno, delantero de Estudiantes de Mérida, volvió a Venezuela para disputar la fase de grupos de Copa Libertadores después de su paso por el fútbol español y la liga de Nicaragua.

El ariete portocruzano de 24 años debutó profesionalmente en el 2012 con el DANZ, donde jugó 37 partidos y anotó 10 tantos. Tal faena goleadora lo llevó a la filial de Málaga CF, pero allí no se pudo asentar y pasó por diferentes combinados de las categorías de ascenso en España.

Además, Moreno logró hacer su estreno internacional al disputar ocho encuentros con la selección nicaragüense , país del cual es originario su padre.

Resultado de imagen de jaime moreno deportivo lara
Jaime Moreno tuvo su última participación dentro del Futve con Deportivo Lara /Foto: Cortesía

Una situación parecida a la del artillero es la de Ricardo “Kuki’’ Martins, centrocampista de origen lusitano, que durante su adolescencia probó suerte en Portugal, llegando incluso a participar en seis enfrentamientos con la casaca de esta nación europea.

Martins, nacido en la ciudad de El Tigre, retornó del viejo continente en 2013, con 23 años de edad, para unirse a las filas del “Depor’’, insitución en la que estuvo durante cinco temporadas.

En 2017 cambió de aires y se marchó a Caracas FC, donde se coronó campeón absoluto del Futve la pasada zafra.

Aunque tuvo la oportunidad de estar presente en la Libertadores con los “Rojos de El Ávila’’, el volante se despidió del club más ganador del país para defender los colores de Atlético Venezuela.

Resultado de imagen de Ricardo Kuki Martins
Ricardo Martins se coronó campeón con Caracas FC la pasada temporada / Foto: Cortesía

Otros aires
Monagas SC también cuenta entre los suyos con un jugador anzoatiguense, dado que uno de sus centrales es Diego Araguainamo.

El zaguero de 25 años se asentó en el plantel rojiazul tras haber militado en Deportivo Táchira.

En Zamora está el defensor Marcel Guaramato, exjugador de Deportivo Anzoátegui, que después de integrar el plantel de Carabobo FC recaló en el conjunto barinés, aunque apenas ha visto acción en un compromiso.

El caso de José “Chuchu’’ Yégüez es emblemático, puesto que el futbolista de 32 años fue uno de los que estuvo durante las primeras campañas del Danz en la primera división.

Luego de varias actuaciones positivas en el conjunto aurirrojo fue transferido a Deportivo Táchira, además de jugar en Zulia FC y Estudiantes de Mérida.

Ahora es ficha de Aragua FC, instutución con la que ha estado en competiciones internacionales, como la pasada semana frente a Coquimbo
Unido por la Copa Sudamericana 2020.

Puerto La Cruz / Alejandro Jesús Fernández

Share This:

Comentarios

  danz   jaime-moreno   kuki-martins   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!