Deportes

Chicharito debuta con empate con el Galaxy

El delantero mexicano no pudo aportar un gol o dar una asistencia / Foto: AP

En el debut de Javier “Chicharito” Hernández en la MLS, el gol de Mauro Manotas rescató para el local Houston Dynamo el empate 1-1 el sábado frente al Galaxy de Los Ángeles.

Después de una década en el fútbol europeo, el “Chicharito” fichó con el Galaxy, el gran fichaje al ponerse en marcha la 25ta temporada de la liga estadounidense.

El delantero mexicano no pudo aportar un gol o dar una asistencia en la visita a Houston, pero se mostró muy activo.

Cristian Pavón adelantó al Galaxy a los 13 minutos. El extremo argentino recibió el despeje del portero David Bingham, regateó a varios zagueros del Dynamo y definió con un zapatazo desde 20 metros

Pero el colombiano Manotas marcó a los 64 para el 1-1 definitivo tras recibir el pase del lateral derecho Zarek Valentin.

Tab Ramos debutó como técnico del Dynamo, que jugó sin sus delanteros Alberth Elis y Darwin Quintero.

Los goles de Emerson Hyndman y el argentino Ezequiel Barco le dieron al Atlanta United la victoria 2-1 ante Nashville, estropeando el estreno del club de expansión.

La victoria fue costosa para Atlanta. El delantero venezolano Josef Martinez, autor de 27 goles la pasada temporada, tuvo que salir en camilla a los 68 minutos por una aparente lesión en la rodilla derecha.

En otros resultados, el atacante argentino Maximiliano Urruti anotó a los 80 minutos para que Thierry Henry tuviera un debut triunfal como técnico del Impact de Montreal, remontando el marcador en la victoria de local 2-1 ante el Revolution de Nueva Inglaterra.

El central mexicano Oswaldo Alanís anotó en el quinto minuto de la prolongación para que San José igualara 2-2 en casa ante el Toronto FC. Alanís rescató el empate para los Earthquakes con un remate desde 30 metros.

Además, el arquero peruano Pedro Gallese dejó el arco imbatido al debutar con Orlando City, en el empate sin goles de local contra Real Salt Lake y el gol de Jonathan Lewis en los descuentos sentenció la victoria 2-1 de Colorado como visitante ante el DC United.

Houston / AP

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!