Deportes

Colombiano Zapata anota tres veces en goleada de Atalanta en Serie A

Duván Zapata (centro) facturó un triplete y fue la gran figura ofensiva del Atalanta / Foto: Donato Fasano / AP

En el día en que uno de los duelos más atractivos de la Serie A fue pospuesto, el colombiano Duván Zapata y su Atalanta ofrecieron su propio espectáculo ante los pocos aficionados que los acompañaron para presenciar la goleada del domingo de 7-2 sobre Lecce.

Zapata anotó tres veces por los visitantes, que se afianzaron en la cuarta posición de la tabla, tres puntos sobre la Roma, quinto lugar y que derrotó 4-3 a Cagliari más tarde en el único otro compromiso de la jornada del domingo. Lecce se mantuvo tres unidades sobre la zona de descenso.

Pese a que la mayor cantidad de casos de infecciones del nuevo coronavirus registrados en Italia están concentrados en la región de Lombardía, casa del Atalanta, a los aficionados se les permitió viajar al sur del país para acudir al encuentro.

Atalanta había vendido más de 200 boletos pero sólo cerca de 30 seguidores hicieron el viaje y fueron sometidos a revisiones de temperatura corporal antes de ingresar al Estadio Via del Mare de parte de personal médico que portaba cubrebocas y guantes.

Suspensiones

Cinco partidos de la Serie A programados para este fin de semana fueron pospuestos el sábado como parte de las medidas para contener la propagación de un brote del nuevo coronavirus, detectado primero en China. Los encuentros cancelados incluyeron el choque de la Juventus en casa ante el Inter, partido conocido como el derbi de Italia.

En la cancha, Lecce debió remontar de una desventaja de dos goles para irse al medio tiempo con un empate de 2-2, pero Atalanta brindó todo un espectáculo en la segunda mitad.

Es la tercera vez en esta temporada que Atalanta anota siete goles, siendo las otras dos frente a Udinese y Torino. También registró cinco contra el Milan y Parma.

Atalanta abrió el marcador de forma extraña a los 17 minutos cuando, sin presión del rival, el defensor del Lecce Giulio Donati anotó con remate de cabeza en su propia portería.

Zapata definió con cabezazo el segundo del Atalanta cinco minutos más tarde, pero Riccardo Saponara acercó al Lecce a los 29 y Donati empató cinco minutos antes del medio tiempo.

Sin embargo, los visitantes se fueron con todo tras la pausa cuando Josip Iličić le devolvió la ventaja al Atalanta dos minutos después del arranque del segundo tiempo y Zapata metió dos goles más en un lapso de ocho minutos para poner el marcador 5-2 a los 62.

El también colombiano Luis Muriel no festejó después de aportar el 6-2 contra su exequipo a tres minutos del final. Otro suplente, Ruslan Malinovskyi, coronó el gran día de Atalanta en tiempo de compensación.

Roma victoriosa

Mientras que en la Arena Cerdeña de Cagliari, Nikola Kalinić anotó sus primeros dos goles por la Roma y dio el pase para el tercero mientras el club de la capital italiana remontaba de una desventaja de un gol para vencer 4-3 a los locales.

El delantero croata aportó sus dianas en el primer tiempo, y tantos del holandés Justin Kluivert a los 64 y del armenio Henrij Mjitaryán a los 81 pesaron para los de casa.

El adolescente brasileño João Pedro mostró una habilidad impresionante para poner al Cagliari arriba a los 28 minutos, controlando el balón con el muslo antes de vencer al guardameta de la Roma, el español Pau López.

El delantero de 18 años dio remotas esperanzas a los de casa con un gol a los 89 minutos, luego que su compañero uruguayo Gastón Pereiro definiera a los 75.

Sampdoria enfrentará a Hellas Verona el lunes, en el cierre de la jornada.

Se han registrado 29 muertes por el COVID-19 en Italia y más de 1.100 personas han dado positivo a la enfermedad, la gran mayoría en el norte del país.

Milán / Daniella Matar / AP

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!