Deportes

Real Madrid corta mala racha, vence a Barcelona y es líder de la Liga Santander

Mariano Díaz anotó el segundo gol de Real Madrid frente al Barcelona / Foto: Manu Fernández /AP

Real Madrid doblegó el domingo 2-0 a FC Barcelona durante el clásico en el Santiago Bernabéu, para cortar su racha de siete duelos sin triunfo ante su rival acérrimo y recuperar la cima de La Liga Santander, la Primera División del fútbol español.

El brasileño Vinícius Júnior marcó a los 71 minutos, mientras que el hispano-dominicano Mariano Díaz aseguró el lauro madridista en los descuentos. El conjunto Merengue tomó así una ventaja de un punto sobre el Barça, y dejó atrás sus preocupaciones recientes.

Los dirigidos por Zinedine Zidane no habían ganado en tres duelos consecutivos dentro de las distintas competiciones. Tampoco habían conseguido un solo éxito como locales en tres cotejos consecutivos.

El Madrid había perdido sus últimos cuatro compromisos de liga ante el Barcelona en el Bernabéu. Su último triunfo sobre su rival acérrimo en cualquier competición se remontaba a 2017, en la Supercopa de España.

Vinícius acaparó los reflectores de este clásico. El extremo brasileño de 19 años mandó a las redes una de sus varias incursiones al área con un disparo que alcanzó a ser desviado por el zaguero Gerard Piqué.

“Sabía que el gol iba a llegar en el momento correcto”, explicó Vinícius. “Hoy salió y pude marcar. Yo tiré a portería y Piqué desvió el balón”.

Estocada madridista

Mariano entró como suplente a los 90 para sentenciar la victoria en la única ofensiva que condujo hasta el área en tiempo de descuento.

Con la victoria los merengues retoman el mando de la liga al llegar a 56 puntos, concluida la 26ta jornada del campeonato.

“Queda mucha liga y ahora vamos un punto por debajo. Hay que sacar las cosas positivas, que yo creo que en la primera parte se han hecho muchas y a seguir”, comentó el centrocampista blaugrana Sergio Busquets.

En el primer tiempo, el Madrid había chocado con pared al ataque, ante la mirada desde las gradas del delantero portugués Cristiano Ronaldo, quien volvió por primera vez al Estadio Santiago Bernabéu, dos años después de haber partido como el máximo anotador en la historia del equipo blanco.

Thibaut Courtois evitó la caída de su marco en tres ocasiones, antes de que los merengues se colocaran adelante en el marcador.

A los 33, el arquero belga desvió con la pierna un mano a mano con el brasileño Arthur Melo y cuatro minutos después sacó un remate a gol del astro argentino Lionel Messi, quien disputó su 43er Clásico de España.

Courtois volvió a figurar un minuto antes de que llegara la ventaja. El ariete danés Martin Braithwaite lo encaró solo, pero el guardameta desvió de nuevo.

En el arco azulgrana también surgió la figura de Marc André Ter Stegen, quien tapó un gran disparo desde fuera del área de Isco Alarcón a los 55. Cinco minutos después, Piqué fue quien salvó su portería al sacar un cabezazo de Isco en la línea de gol.

Vinícius tuvo su gran momento cuando desbordó por sector izquierdo y al acercarse a la meta realizó un disparo que Piqué rozó con la espinilla para que entrara pegado al primer poste.

Mariano reemplazó al francés Karim Benzema y se animó a llevar el balón por sector derecho hasta el área, donde efectuó un disparo que sentenció la victoria.

Real Madrid recuperó el mando en los clásicos en La Liga al llegar a 73 triunfos por 72 del Barsa, además de contar con 35 empates. Los merengues lideran también en el rubro de goles en la Liga con 6.152 dianas, una más que el Barça.

Atlético de Madrid empató

El centrocampista Saúl Ñíguez cuajó un golazo con que el Atlético de Madrid rescató la igualada de 1-1 en su visita al Espanyol de Barcelona.

Ñíguez remeció las redes con un potente zurdazo cruzado desde los linderos del área a los 46 minutos.

Los anfitriones se fueron adelante después que el zaguero montenegrino Stefan Savic corrió con mala fortuna al convertir un autogol a los 24.

Los colchoneros cuentan con 44 puntos para ser 5tos tras la victoria del Getafe, mientras que el Espanyol sigue en el fondo de la clasificación con 20 unidades.

“El partido ha sido muy disputado en las dos áreas y con muy poco juego por medio. Ha sido muy competitivo”, dijo Ñíguez al final. “En la primera parte no hemos entrado como deberíamos y en la segunda ha sido todo lo contrario y hemos empatado rápido”.

Sevilla ganó de milagro

El marroquí Youssef En-Nesyri celebró un doblete con el que impulsó una sufrida victoria del Sevilla de 3-2 sobre Osasuna, con la que escaló a la tercera posición.

En-Nesyri abrió la cuenta a los 13 y definió el triunfo en la compensación. El argentino Lucas Ocampos también marcó a los 45 por el Sevilla.

Osasuna igualó momentáneamente con dianas de Aridane Hernández (64) y Roberto Torres (74). El conjunto navarro terminó con 10 por la expulsión de Sergio Herrera (54).

Sevilla ahora cuenta con 46 puntos; Osasuna es 12do con 31.

Bilbao salió airoso

Raúl García convirtió un penal a los 56 minutos con el que el Athletic de Bilbao superó 1-0 al Villarreal.

El Athletic de Bilbao acabó con una racha de cuatro derrotas y logró su primera victoria en La Liga desde el 1 de diciembre, cinco empates y cinco derrotas. Marcha 10mo con 34 puntos. Villarreal es octavo con 38 unidades.

Getafe inspirado

El centrocampista serbio Nemanja Maksimovic (67) marcó el tanto con el que Getafe se impuso 1-0 sobre Mallorca.

El Getafe ascendió a la 4ta posición con 45 puntos; Mallorca es 18vo con 22.

Madrid / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!