Venezuela

Gerentes de Pdvsa fueron detenidos por entregar “información estratégica” a EEUU

Según una comisión del poder Ejecutivo, la información iba a ser utilizada para "agredir" con sanciones a la industria petrolera / Foto: Archivo

Los exgerentes de Pdvsa, Alfredo Marcial Chirino y Aryenis Torrealba, fueron detenidos por presuntamente entregar “información estratégica” a Estados Unidos.

Así lo informó este lunes la Comisión Presidencial Alí Rodríguez, creada el pasado mes de febrero por el gobierno de Nicolás Maduro.

Chirinos y Torrealba, antiguos gerentes de Operaciones Especiales y de Operaciones de Crudos respectivamente, fueron arrestados el pasado viernes.

“De igual modo, suministraron datos sobre las operaciones de la industria en sus distintas áreas, sobre la actividad de venta y comercio del petróleo venezolano y sobre la capacidad logística de nuestra empresa estatal y sus socios en el mundo”, precisó la comisión.

De acuerdo con la Comisión Presidencial, la información sobre Pdvsa iba a ser utilizada para “agredir” a la industria petrolera a través de la imposición de sanciones.

“Esta miserable traición les confirió la calificación por parte del gobierno estadounidense como ‘colaborador de alto nivel’, al aportar valiosa información interna del Gobierno venezolano”, agregó.

Ante ello, solicitaron a la Fiscalía que inicie una investigación penal contra ambos.

Instaron: “Aplicarles todo el peso de la ley frente a estos condenables hechos que, sin lugar a dudas, se califican como traición a la patria”.

La Comisión Presidencial enfatizó que las acciones de esta naturaleza son opuestas al “compromiso patriótico de la clase trabajadora petrolera”.

La industria petrolera de Venezuela se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los principales blancos de las sanciones de Estados Unidos contra el régimen de Maduro y sus colaboradores.

El pasado 18 de febrero, Estados Unidos anunció sanciones contra la petrolera rusa Rosneft por hacer negocios con el crudo venezolano y adelantó que seguiría aumentando la presión sobre Maduro y sus socios.

Caracas / Redacción web / Con información de El Nacional

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!