Locales

Denuncian falta de equipos en el ambulatorio de Soledad (+Fotos)

Los ciudadanos aseveraron que acudirán a Fiscalía y Defensoría del Pueblo para denunciar las deficiencias del ambulatorio / Fotos: Cortesía

Los habitantes de Soledad, municipio Independencia, denunciaron que el ambulatorio Juan de Dios Holmquist está casi inoperativo debido a la falta insumos médicos y equipos necesarios para atender emergencias.

El caso de una sexagenaria, que murió tras no poder ser atendida cuando presentaba un cuadro de asma por la escasez de suministros en el recinto, acentuó la molestia de los vecinos de esa jurisdicción.

La ciudadana Noris Velásquez , familiar de la difunta, manifestó que en el centro de salud no cuentan con manómetros, fármacos para nebulización, ambulancia ni oxígeno.

En el recinto hospitalario no cuenta con oxígeno para atender a pacientes asmáticos

Velásquez y demás parientes aseguraron debería ser obligatorio que todos los hospitales y ambulatorios dispongan de recursos para atender las emergencias y garantizar el bienestar de la población.

Más testimonios

Orlando Ortiz, otro miembro de la comunidad, enfatizó que acudirán a la Fiscalía General de la República, Defensoría del Pueblo y la Gobernación para hacer las respectivas denuncias sobre el grave estado en el que se halla el centro médico.

Hicieron un llamado al gobernador Antonio Barreto Sira y al presidente del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), Omar Aray, para que se inicie una investigación, a fin de establecer responsabilidades por el precario funcionamiento del ambulatorio, una situación que afecta a toda la población.

El ambulatorio Juan de Dios Holmquist tiene múltiples carencias

También responsabilizan al alcalde Carlos Vidal por su falta de atención con este recinto.

Soledad / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  soledad   ambulatorio   carencias   juan-de-dios-holmquist   salud   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!