Mundo

El nuevo presidente de Uruguay extendió su “apoyo” a Juan Guaidó

Con la toma de posesión de Lacalle Pou, Uruguay finalizó 15 años de gobiernos de izquierda / Foto: Archivo

El nuevo presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, quien tomó posesión de su cargo este domingo, extendió su apoyo a Venezuela luego de haber sido felicitado por el presidente interino Juan Guaidó.

“Gracias, Juan Guaidó. El pueblo venezolano cuenta con nuestro afecto y apoyo. Un apretado abrazo”, expresó el mandatario uruguayo vía Twitter, respondiendo un mensaje al también presidente de la Asamblea Nacional.

En un mensaje anterior, Guaidó felicitó a Lacalle Pou por su toma de posesión como presidente de Uruguay: “Una vez más queda demostrado que las elecciones libres son la fórmula para la alternancia en el poder. Agradecemos su apoyo a la Asamblea Nacional y a nuestra lucha por el rescate de la democracia”.

Lacalle Pou fue investido como presidente de Uruguay luego de prestar su juramento de honor ante el actual líder del Senado del país.

“Yo, Luis Lacalle Pou, me comprometo por mi honor a desempeñar lealmente el cargo que se me ha confiado, y a guardar y defender la Constitución de la República”, dijo el nuevo mandatario.

Lacalle Pou, con 46 años de edad, es el presidente más joven de Uruguay desde el fin de la dictadura cívico-militar. Nació en Montevideo el 11 de agosto de 1973 y es 34 años menor que su antecesor, Tabaré Vázquez, quien dejó el poder a los 80 años.

“La ciudadanía nos dio un mensaje claro y contundente. Dijo que es necesario un cambio, pero un cambio acompañado de acuerdos”, añadió el jefe del Estado en su discurso.

Con la toma de posesión de Lacalle Pou, Uruguay finalizó 15 años de gobiernos de izquierda. El jefe del Estado llegó a la Presidencia con la promesa de reducir el gasto público, la inseguridad y facilitar la inmigración.

Montevideo / Redacción web / Con información de El Nacional

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!